A muchos nos ha pasado de levantarnos por la mañana y, al ver que está lloviendo, desear poder volver a meternos en la cama y no salir de allí durante todo el día. ¡Pero si lo haces te estarás perdiendo de muchas oportunidades! Estas son los motivos científicos para sentirte optimista los días de lluvia.

1 Eres más productiva en el trabajo

De acuerdo a un estudio de la Harvard Business School, solemos ser  más productivos en el trabajo los días de lluvia. Ya que los días de sol nos hacen soñar con todo lo que nos estamos perdiendo “allí afuera”, los días de lluvia nos exigen a concentrarnos en lo que estamos realizando.

2 No te deprimes tanto como crees

California es el paraíso para los amantes de los días soleados. Por eso ejecutaron un estudio para medir la felicidad de los estudiantes californianos y de los del medio oeste de Estados Unidos y ambos reportaron niveles similares de felicidad.

3 Disfrutas del olor a tierra mojada

La mayoría de nosotros gozamos del olor fresco de la tierra mojada durante y después de la lluvia. Según los científicos, ese olor es liberado al golpear las gotas de agua contra el suelo.

4 Quemas más calorías al hacer ejercicio

Por lo general cuando llueve refresca, y cuando refresca nos abrigamos más y no queremos salir de casa. No obstante, el clima más frío de los días lluviosos logra ayudarte a quemar más calorías al hacer ejercicio. La razón es sencilla: el cuerpo debe gastar más energía para conservarse  caliente.

5 Te sientes más cercana a la familia y amigos

Conforme a un estudio de 2012 de la Newcastle University, los días lluviosos son los que aprovechamos para hacer las llamadas más extensas a nuestros amigos y familiares. Es decir, que el  clima lluvioso para acercarte a tus seres queridos.

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

90% de las enfermedades provienen de las emociones

Averigua qué emociones produce Facebook en las personas

Comenta y se parte de nuestra comunidad