El corte de cabello ya no será la única solución para reparar puntas abiertas. Y es que la lucha constante del común de las mortales se centra en cuidar la cabellera, y sobre todo, estar bien pendientes de las puntas abiertas.

Actualmente se ha revolucionó en mundo de la peluquería con una nueva técnica que consiste en   quemarse las puntas del cabello.

Pensará que es algo de horror.  Pero solo hace falta investigar un poco para revelar que se trata de la “velaterapia”, una técnica casi ancestral de Brasil. Así que si tu todavía estás en guerra contra las puntas abiertas, y deseas saber cómo terminar con ellas durante mucho más tiempo, toma nota, porque te lo contamos todo acerca de la velaterpia:

Brasil es la cuna de los mejores tratamientos capilares, allí nació la ya famosísima queratina, y ahora, desde Sao Paulo llega algo aún más novedoso: La velaterapia.

¿En qué consiste la velaterapia?

Se trata de una técnica que consiste en pasar de manera rápida la llama de una vela por la punta de finos mechones de cabello. Esto crea un efecto análogo al de la cauterización, por lo que las puntas abiertas desaparecen, y su aspecto queda como si se hubieran cortado pero sin haber perdido extensión.

Esta técnica es apta para todos los cabellos, desde los más finos a los más gruesos, lisos, rizados, ondulados. Conjuntamente, funciona muy bien en cabellos teñidos o castigados. Esta técnica posee una duración aproximada de dos horas, y se exhorta repetir cada 6 meses, que es lo que suelen tardar las puntas en volverse a abrir.

Lo malo es que este tipo de tratamientos aún son dificultosos de hallar, ya que de momento no se han implantado en todas las peluquerías del país. En Estados Unidos se está empezando a poner de moda, sobre todo en peluquerías traídas desde Brasil.

Ahora ya lo sabes, las velas no solo se utilizan para ser sopladas en la torta de cumpleaños, igualmente ayudan a que tu cabello se libere de las puntas abiertas.

Fuente: Nosotras

Comenta y se parte de nuestra comunidad