Florencia Poy, psicóloga y responsable del Gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid – España, afirma que «disfrutar plenamente de este momento es esencial para nuestra salud». Por tal razón, nos brinda 10 consejos que no fallan para un relax completo en tu merecido descanso.
- Gestiona dejar todas tus tareas laborales cerradas o encaminadas para impedir preocupaciones durante las vacaciones.
- Escoge un lugar que te inspire paz y tranquilidad: una playa bonita o un sitio de montaña en el destino que hayas elegido. Disfruta del paisaje que poseas a tu alrededor, de respirar aire puro, de estar en contacto con la naturaleza.
- Date el gusto de optar un buen libro que acompañe tus días de descanso y saborea del placer de la lectura. Asimismo es un buen momento para descubrir nuevas películas, series y canciones.
- Descansa y duerme sin preocupaciones.
- Sal a pasear solo o en compañía. En la playa, los paseos junto al mar son fundamentalmente relajantes y buenos para activar el sistema circulatorio.
- Aprovecha este periodo para regocijarse de una buena conversación en familia, con tu pareja y con los amigos, cultiva el sentido del humor y no te enojes por banalidades.
- Tómate tu tiempo en las tareas que ejecutas y deja de lado las prisas del día a día.
- Si tienes hijos, déjate llevar con sus juegos y experimenta pensar como lo hacen ellos, descubrirás lo creativos que pueden ser.
- Evade aparatos como las tablets, las consolas o los videojuegos, no desarrollarás la imaginación ni descansarás la mente.
- Unos días antes de volver al trabajo comienza a establecer la rutina para que el salto no sea muy brusco para ti.
Fuente: Hacerfamilia
También puedes consultar:
La vinoterapia tratamiento ideal para el relax
Beneficios del mar en la salud
Comenta y se parte de nuestra comunidad