Florencia Poy, psicóloga y responsable del Gabinete de Orientación Educativa de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid – España,  afirma que «disfrutar plenamente de este momento es esencial para nuestra salud». Por tal razón,  nos brinda 10 consejos que no fallan para un relax completo en tu merecido descanso.

  1. Gestiona dejar todas tus tareas laborales cerradas o encaminadas para impedir preocupaciones durante las vacaciones.
  2. Escoge un lugar que te inspire paz y tranquilidad: una playa bonita o un sitio de montaña en el destino que hayas elegido. Disfruta del paisaje que poseas a tu alrededor, de respirar aire puro, de estar en contacto con la naturaleza.
  3. Date el gusto de optar un buen libro que acompañe tus días de descanso y saborea del placer de la lectura. Asimismo es un buen momento para descubrir nuevas películas, series y canciones.
  4. Descansa y duerme sin preocupaciones.
  5. Sal a pasear solo o en compañía. En la playa, los paseos junto al mar son fundamentalmente relajantes y buenos para activar el sistema circulatorio.
  6. Aprovecha este periodo para regocijarse de una buena conversación en familia, con tu pareja y con los amigos, cultiva el sentido del humor y no te enojes por banalidades.
  7. Tómate tu tiempo en las tareas que ejecutas y deja de lado las prisas del día a día.
  8. Si tienes hijos, déjate llevar con sus juegos y experimenta pensar como lo hacen ellos, descubrirás lo creativos que pueden ser.
  9. Evade aparatos como las tablets, las consolas o los videojuegos, no desarrollarás la imaginación ni descansarás la mente.
  10. Unos días antes de volver al trabajo comienza a establecer la rutina para que el salto no sea muy brusco para ti.

Fuente: Hacerfamilia

También puedes consultar: 

La vinoterapia tratamiento ideal para el relax

Beneficios del mar en la salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad