El Body Combat,  va acompañado de música muy movida, coreografías divertidas y fáciles de seguir. Movimientos de distintas artes marciales siguiendo las instrucciones de los monitores más exigentes, que hacen que cuando culminen los 55 minutos que dura una sesión de Body Combat quedemos empapadas de sudor y lo hayamos dado todo.

Es un adiestramiento muy cardio de alta intensidad completamente energizante. Un entrenamiento riguroso a base de patadas frontales, laterales, con salto, golpes, katas, agarres y puñetazos que te harán sentir como una gran guerrera.

Cada tres meses se refrescan las coreografías y conseguiremos ir mejorando la técnica e intensidad de los movimientos, así como la fuerza y agilidad. En una clase de Body Combat se trabaja mucho y se suda, no hay descanso.

El Body Combat es un programa fundado en movimientos y técnicas de distintas disciplinas de artes marciales y lucha como el karate, Muay Thai, boxeo, tai chi y kickboxing, pero sin impacto. Es un adestramiento muy intenso en el que se trabaja la fuerza muscular, la coordinación, la flexibilidad, los reflejos, el equilibrio.

Cada “track” o canción está orientada a una parte concreta del cuerpo, ya sea el tren superior o inferior y zonas más determinadas como brazos y piernas. La sesión concluye con una serie de  abdominales y estiramientos que relajarán nuestro cuerpo.

El beneficio más significativo de esta disciplina es la gran mejora cardiovascular en la que incrementamos nuestra resistencia frente al esfuerzo y acondicionamos nuestro corazón. Con un alto componente aeróbico, en el Body Combat se trabaja equivalentemente la resistencia muscular, la fuerza y la flexibilidad. Si se hace de forma consciente y concentrada se consiguen quemar hasta 700 calorías por sesión.

Un entrenamiento global que optimiza el bienestar y la autoconfianza mientras se efectúa un ejercicio muy intenso y de tonificación. Nos desharemos del estrés al liberar adrenalina con cada golpe y nos divertiremos mucho. El Body Combat es una opción excelente para entrenar en el gimnasio, estar en forma y pasar un buen rato realizando ejercicio de alta intensidad.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Ejercítate haciendo The Dailey Method

Planchas ¿Son efectivas para endurecer los abdominales?

Comenta y se parte de nuestra comunidad