La depresión es un problema que afecta a muchas personas, y al parecer esto podría estar relacionado con los alimentos que consumen.

  • Endulzantes artificiales. Según un grupo de especialistas en Estados Unidos la alta ingesta de endulzantes artificiales producen depresión del sistema nervioso.
  • Alimentos procesados. Según un estudio publicado en la revista Británica de Psiquiatría, este tipo de comida aumenta el riesgo de desarrollar depresión. Entre estos alimentos se encuentra: las carnes, embutidos, chocolate y postres azucarados.
  • Comida frita. Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas, al parecer causan este efecto por las reacciones químicas que se producen en el cerebro.
  • Cereales refinados. Según un estudio realizado por la Universidad de Londres, el consumo de estos alimentos, así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión.
  • Lácteos altos en grasa. Según las universidades de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, España, existe una clara relación entre el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión, mismas que se encuentran en los lácteos.

Fuente: Perú

También puedes consultar:

Estos alimentos te ayudarán a mejorar la digestión

Alimentos para tus ojos

Descubre siete alimentos para nutrir tu cerebro

Comenta y se parte de nuestra comunidad