La efectividad de los ejercicios de fuerza con resistencias, como las pesas, las gomas, las kettlebells, los balones medicinales o valiéndote de tu propio peso empleando trx, barras, realizando flexiones o sentadillas. Es importante que tu rutina semanal de ejercicios incluya peso.

Hoy vamos a despejar algunas dudas conceptuales o desajustes en distintos ejercicios que suelen suceder reiteradamente en el  gimnasio.

Primero, antes de planificar nuestra actividad física semanal requerimos puntualizar nuestras metas a cumplir. Sean estéticos, de salud o deportivos, es fundamental marcarnos un target y mientras más tangible y detallado lo hagamos, mejor.

Luego debemos preguntarnos, ¿qué es más beneficioso para mi, realizar ejercicios analíticos de una zona de mi cuerpo, o hacer ejercicios poliarticulares que envuelvan distintas articulaciones y comprendan grandes grupos musculares?

La respuesta:  Diría que por regla general, es mejor trabajar con ejercicios poliarticulares, que impliquen mucha musculatura, como por ejemplo las sentadillas, lunges, flexiones de brazos, remos o jalones,  puede ser usando herramientas de suspensión como el trx-, thrusters,  sentadillas y press de hombros con mancuernas-, swing o snatch con kettlebells, ejercicios con cuerdas o bags…

Ejercitándote así quemarás muchas más calorías. Usarás más músculos, comprometiendo más el core, ejecutarás un trabajo cardiovascular y de coordinación con todos los beneficios que esto conlleva. De este modo, no sólo nuestroentrenamiento será más integral, dinámico y completo, si no que ahorraremos tiempo y aceleraremos nuestro metabolismo quemando calorías aún tiempo después de acabar la sesión.

Ejercicios analíticos

Ejecutar este tipo de trabajo,  como puede ser un curl de bíceps, una patada de tríceps o un remo vertical a un brazo,  es desacertado, a excepción de si te estas preparando para una competición de culturismo y afines o si posees un físico ya muy desarrollado y ahora vas por objetivos estéticos más puntuales.

Una mujer con sobrepeso o con muy poco tono muscular,  por citar ejemplos, hacer un ejercicio de estos no es recomendable, dado que es una forma muy poco efectiva de usar tu tiempo, cuando lo que requiere es justo lo contrario, hacer movimientos que recluten muchas articulaciones y músculos y así gastar mucha más energía.

Hay casos concretos donde es preciso agregar ejercicios analíticos, por ejemplo en readaptación de algunas lesiones, o en trabajos de reeducación postural o con fines deportivos o estéticos específicos.

Se trata, de usar el sentido común y no de seguir consejos de gente poco calificada. Lo mejor es Consultar con un profesional de la salud competente y sé constante con el deporte.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

El Body Combat, entrenamiento de alta intensidad

Beneficios de subir las escaleras

Comenta y se parte de nuestra comunidad