Según un artículo, los adultos mayores que realizan ejercicio de forma regular, mínimo tres horas a la semana, viven cinco años más que los sedentarios, ya que posee un efecto tan benéfico en la salud como dejar de fumar, afirman especialistas.

El artículo publicado en la revista ‘British Journal of Sports Medicine’, expertos aseguran que el ejercicio posee un poderoso impacto en la esperanza de vida, por lo que solicitan más campañas para promover el deporte entre las personas mayores.

Médicos, del Hospital Universitario de Oslo, realizaron un estudio de seguimiento de cinco mil 700 hombres en edad avanzada, entre 68 a 77 años, en Noruega sobre sus niveles de ejercicio.

Hallaron que realizar menos de una hora de ejercicio ligero a la semana «no tiene ningún impacto», pero en general el ejecutar 150 minutos de actividad física semanal a cualquier intensidad «alarga la vida».

Conforme al estudio, que duró 11 años, ejercitarse un mínimo de seis sesiones de 30 minutos por semana disminuye en 40% las posibilidades de morir.

Inclusive, cuando los hombres tenían 73 años de edad en promedio al inicio del seguimiento, la actividad física les otorgaba cinco años o más de vida.

La actividad física regular, en cualquier edad, es beneficioso para la salud de su corazón y en última instancia logra ayudar a vivir más tiempo.

No obstante, las más recientes estadísticas señalan que casi la mitad de la gente adulta no hace ejercicio moderado en absoluto.

Fuente: Eltiempo

También puedes consultar: 

Desarrollan un robot para ayudar a los adultos mayores

Abuelos tecnológicos

Comenta y se parte de nuestra comunidad