Pacientes con diabetes, hipertensión u obesidad, pudieran ser tratados con una patente generada desde el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT), la cual resultó luego de un trabajo realizado con base en las propiedades de una especie de muérdago, declaró el investigador Luis Salazar Olivo, quien dijo que se encuentra en la búsqueda de un laboratorio que pueda invertir en el medicamento generado.
La investigación inició cuando la Comisión Estatal Forestal (Conafor) solicitó al IPICyT una solución para controlar las plantas que afectan a los árboles maderables o afectaban a los bosques de la huasteca potosina. “Son plantas que pueden ser una amenaza, pero que generan una oportunidad para buscar nuevos compuestos químicos”.
Se probaron los efectos vaso dilatadores de varias especies de muérdagos, sin afectar el funcionamiento cardiaco, lo cual tiene potencial contra la hipertensión arterial.
A nombre de la Conafor y el IPICyT, se presentó una solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), de una patente, reclamando el uso exclusivo de la preparación especial y la aplicación potencial al tratamiento de la hipertensión.
El investigador dijo que actualmente se sigue trabajando en el estudio del tratamiento para la diabetes y la obesidad, sin embargo dijo que aún falta inversión para ello y montar nuevos sistemas de bioensayo para modular las fórmulas.

Fuente: Pulso
También puedes consultar:

Estrés e hipertensión van de la mano

Patologías del sueño tienen relación directa con cáncer e hipertensión

Comenta y se parte de nuestra comunidad