Todas las personas quieren tener un estómago plano, pero sabemos que no es tarea fácil. Por ello, a continuación te decimos algunos ejercicios que te ayudan a conseguir esa figura que tanto deseas.

  1. Tumbados en el suelo. Sobre una colchoneta acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Ahora coloca tus manos por detrás de la cabeza y eleva un poco el tronco mediante la acción abdominal. Es importante que mantengas la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones. Realiza unas 3 series de 10 a 20 repeticiones.
  2. Plancha. Sobre una superficie para ejercicios apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrate de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda este bien erguido. Trata de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realiza unas 5 series.
  3. Elevación de piernas. Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas bien estiradas. Mantén las piernas juntas, empieza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo. Sabemos que duele pero trata de mantener las piernas elevadas unos segundos sin perder la postura del resto del cuerpo y bájalas lentamente hasta la posición inicial.
  4. Estiramientos. Acuéstate boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
    Ahora, levanta los brazos, de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Fuente: Perú
También puedes consultar:

Fotos.Pilates para fortalecer tus abdominales

Ejercicios de fuerza para corredores. Abdominales con salto vertical