El Método Pilates gana seguidores sobre otras disciplinas gracias a su sencillez y su facilidad para ser realizado por casi todo el mundo. Pero, si aún no lo ejerces, te damos  unas nuevas razones para revelar el método más eficaz para iniciarse en el “fitness”.

  1. Activa la mente: Para que las sesiones de Pilates sean completamente efectivas, nuestra mente debe hallarse en el mismo lugar que nuestro cuerpo, concentrada en la posición del tronco y las extremidades. Debemos centrarnos al 100%, porque el objetivo es instruir a la mente a entrenar al cuerpo.
  2. Fortalece glúteos y abdominales: Todos sus movimientos se deben fundar desde lo que los monitores denominan el centro, o lo que es lo mismo, la zona lumbar, la abdominal y las nalgas. Cada ejercicio se hace constriñendo los abdominales. De hecho, una de las ventajas del Pilates es que endurecer sin ganar músculo.
  3. Protege las articulaciones: La base de todas las posturas de esta disciplina es el movimiento fluido y controlado. De hecho, la exhortación de los expertos es que si se siente dolor o molestias efectuando una de las posturas, se descarte y se pase a otra que no duela, lo que disminuye el riesgo de lesiones.
  4. Acaba con el dolor de espalda: O al menos eso ocurre en la mayoría de los casos. Esto es así porque uno de sus objetivos es articular la columna, lo que significa que se trabaja la espina dorsal vértebra a vértebra, ayudándola a estirarse y curvarse con suavidad, potenciando su flexibilidad.

Fuente: Mujerhoy

También puedes consultar: 

Anímate hacer pilates y yoga sobre una tabla de surf

¿Sabes en qué consite el skate pilates?

Comenta y se parte de nuestra comunidad