Los masajes son el tratamiento más frecuente que se recibe en un día de spa. Conviene saber qué técnica usará el masajista y si es la que uno desea. Para ir un paso más allá de la mera relajación hay opciones como el shiatsu o el reiki, que están orientados hacia la elaboración de un diagnóstico y la generación de salud.

En esta línea igualmente se consiguen tratamientos como la acupuntura, la acupresión o la medicina ayurveda. Las terapias con piedras calientes o productos como el vino, el aceite o inclusive el vino son otras de las propuestas que están disponibles en algunos de estos lugares.

Las llamadas envolturas corporales, que de la misma manera son una opción interesante, hechas en general con productos naturales como arcilla, barro, algas o parafina. Tratamientos faciales o de exfoliación con piedras o sal pueden encontrarse también en los spa.

¿Qué objetivo se busca?

Lo primero que hay que pensar es por qué se desea ir a un spa. No es lo mismo buscar relajación mental o física, hacer tratamientos para la piel, intentar bajar de peso o realizar terapias de belleza corporal.

A su vez, muchos de los spa son para ambos sexos, pero del mismo modo los hay orientados sólo a mujeres o a hombres. Hay que tener esto en cuenta antes de elegir, asimismo en caso de que se desee concurrir en familia. Los servicios varían, ya que hay algunos que ofrecen largas sesiones, mientras que otros proponen tratamientos cortos y específicos.

Presupuesto y tarifa

La elección igualmente debe orientarse en relación con el tiempo del que se dispone y al presupuesto. Si se trata de un fin de semana de relax, lo mejor es buscar hoteles o lugares de recreación que ofrecen estos servicios.

Sí se trata de una relajación exprés, en la ciudad hay diferentes propuestas y centros en los cuales puedes acudir.

Un día de spa convencional  por lo general puede incluir sauna seco y húmedo, masajes, jacuzzi y piscina. A eso se añaden tratamientos de belleza en general orientados al público femenino.

Fuente: Ambito.com

También puedes consultar: 

La vinoterapia tratamiento ideal para el relax

Consejos para lograr desconectarse durante las vacaciones

Comenta y se parte de nuestra comunidad