Si deseas cambiar el look de tus ojos con unos simples pasos, entonces no te puedes perder los siguientes tips que te ayudarán a conseguirlo:

  • Smokey Eye de color. Si crees que el smokey eye con sombra negra es demasiado pesado para ti, prueba esta técnica usando otros tonos. Te recomendamos usar sombras joya, estas van entre los colores morados, verdes, azules y dorados. No olvides que la parte más importante de un smokey eye es el difuminado, un paso que te ayudará a eliminar las líneas duras de sombra que suelen quedar sobre los párpados.
  • Sombras que transforman. Cambiar la forma de tus ojos es más fácil de lo que crees, lo único que necesitas es tener a la mano un buen juego de sombras, brochas para su aplicación y la siguiente guía que te ayudará a transformar su aspecto en poco tiempo.
    Ojos juntos. Aplica la sombra de ojos en la parte exterior de los párpados, entre más te alejes de las esquinas de los lagrimales mejor. Te recomendamos que lleves la sombra arriba del pliegue móvil, pero recuerda difuminar para conseguir un look sutil.
    Ojos redondos. Para alargar este tipo de ojo, aplica sombra clara sobre el párpado móvil, después coloca una sombra oscura en la esquina exterior de los párpados, como si tratarás de crear un cat eye. Difumina de abajo hacia arriba del párpado dentro del pliegue móvil.
    Ojos pequeños. Aplica sombra clara en el párpado móvil, iluminador en el hueso de las cejas y una sombra más oscura sobre el pliegue móvil. No olvides difuminar las sombras.
    Ojos con párpado caído. Evitar aplicar sombra de ojos en el centro del párpado móvil, mejor coloca un color claro y complementa con una sombra más oscura en la esquina exterior de los ojos.
    Ilumina los ojos. Lo único que tienes que hacer, cuando termines de maquillarte los ojos, es aplicar iluminador en las esquinas de los lagrimales. Difumina con el dedo anular para eliminar líneas duras y notarás que de inmediato te ves más arreglada y descansada.
  • Pestañas. No hay nada mejor para transformar los ojos que una buena máscara de pestañas. Si quieres lograr un look llamativo, además de conseguir un producto que funcione para tus necesidades (longitud, volumen, curva), es importante que apliques la máscara de forma adecuada. Cuando se trata de obtener el mayor volumen en menos tiempo, hay que “sacudir” el cepillo de la máscara. Riza las pestañas, coloca el cepillo al ras y “sacúdelo” de un lado a otro de forma horizontal, sin llevarlo hacia arriba. Repite el movimiento de izquierda a derecha una vez más y lleva el producto al resto de las pestañas de abajo hacia arriba.
  • Colores opuestos. Necesitas utilizar una sombra que haga resaltar tu color natural. Para elegir un tono que complemente tus ojos revisar la siguiente guía:
    Café. La mejor opción para este color de ojos son las sombras azules (cobalto, marino), moradas, verdes (olivo, esmeralda) y los tonos cobre.
    Verde. Te recomendamos buscar sombras que tengan base y tintes rojos, como los vinos y las ciruelas.
    Azul. Las sombras naranjas son la mejor opción para este color de ojos.

Fuente: IMujer
También puedes consultar:

Los buenos hábitos son la base para una piel joven

Aprende a elaborar tu propio removedor de maquillaje

Cremas faciales para prevenir y atenuar las patas de gallo

Comenta y se parte de nuestra comunidad