Los deportes de montaña son aquellas actividades que se realizan en un medio con especiales características climáticas y físicas como es la montaña. Estas actividades se consiguen practicar a modo de competición a nivel profesional o como una actividad de recreación y de conexión con la naturaleza. Los deportes de montaña son cada vez más populares. Miles de personas de cualquier edad en todo el mundo practican al menos una de las actividades que mencionaremos a continuación.







El montañismo. Consiste en hacer cumbre o conquistar la cima de los distintos montes o montañas que nos rodean ejecutando la debida excursión que nos lleve hasta la cima.

Del montañismo se derivan otros deportes populares de montaña como el barranquismo, que consiste en bajar las corrientes de agua en los profundos barrancos de las montañas. Esas corrientes son generalmente menores en caudal pero con pronunciadas pendientes.

 es una actividad deportiva no competitiva ejercida por muchos amantes de la naturaleza. Consiste en recorrer senderos balizados y tradicionales, con los que cuenta el paisaje de la montaña.

barranco

El trekking, que consiste en caminar de forma autónoma, a pie, paisajes aislados con dificultades. El senderismo y el trekking no sólo sirven para conservar una buena forma física, sino además mental al conectarnos con la naturaleza. Estas actividades consiguen durar unas horas o inclusive días se combina con la acampada.

fotos-de-trekking-5

La escalada, que puede realizarse tanto en roca como en rocódromo. Se basa en hacer ascensos en paredes de roca o paredes equipadas para la práctica de este deporte. La escalada se considera como tal, sólo cuando subir es imposible usando únicamente las piernas. Es una actividad muy popular, aunque peligrosa, por lo que demanda ciertas medidas de seguridad y la utilización de equipos especiales.

1327323512_0

El running montañero, es una actividad de montaña muy recreativa y motivante. Correr estando en pleno contacto con la naturaleza es una buena manera de variar tus entrenamientos y mejorar la capacidad aeróbica.

???????????????????????????????

Pero la montaña no es lo mismo que el asfalto y hay que tener presente ciertos aspectos como el calzado, técnica y adaptación al ambiente.

Por otro lado, no se puede dejar de mencionar el ciclismo de montaña, que se efectúa con una bicicleta especial para este medio, una «mountain bike», capaz de recorrer largas distancias por terrenos montañosos sin problemas. Es una actividad que cuenta con distintas modalidades, que incluyen ascenso, descenso, saltos, campo, entre otros.

filecdn

Fuente: clubdeportivojerte

También puedes consultar:

Los mejores lugares para hacer ciclismo de montaña

Canyoning o barranquismo







Comenta y se parte de nuestra comunidad