La naturaleza física en la mayoría de los casos posee mucho que ver con la genética. Pero hay casos en los que sí es viable obtener un buen desarrollo muscular si no cejamos en el empeño. Por tal razón,  queremos darte una  serie de consejos que deben seguir las personas con una constitución delgada a la hora de incrementar la masa muscular.

A este tipo de personas se les conoce como ectomorfos, y se caracterizan por un cuerpo delgado con dificultad para ganar peso. Para estar personas es muy difícil conseguir un buen desarrollo muscular, ya que su metabolismo trabaja más deprisa que la media. Pero nada es imposible, y por ello es necesario que tengan una serie de puntos en cuenta para conseguir crecer de la mejor manera posible.

La importancia de cuidar la alimentación

En la mayoría de casos estas personas ejecutan ejercicio y apenas crecen, todo lo contrario, adelgazan más. Por ello es significativo cuidar aspectos alimenticios, que al fin y al cabo simbolizan la energía o la gasolina que el cuerpo requiere para poder funcionar. No es que deban saturarse de grasas o alimentos vacíos, sino que sencillamente bastará con cumplir una alimentación orientada en el crecimiento muscular. Partiremos de la base de que las proteínas y los hidratos de carbono serán la base de su dieta.

El metabolismo de estas personas tiende a gastar más rápido las calorías y a echar mano de las reservas del cuerpo, de ahí el problema para engordar y ganar masa muscular. Por esta razón es trascendental cuidar las contribuciones que se hacen al cuerpo de alimentos. Lo ideal es ingerir alimentos cada dos o tres horas para así impedir la catabolización. Asimismo, las comidas deben ser ricas en nutrientes.

Aporte nutricional adecuado

Exhortamos a saber escoger correctamente el tipo de alimento que vamos a ingerir en este caso. Para ello sugerimos que el 50% de lo que consumamos  sean hidratos de carbono en estos casos, 30% de proteínas y el 20% de grasas insaturadas. De esta forma,  garantizaremos que el organismo siempre posea glucosa lista para ser consumida y no echar mano así de las reservas del organismo, pues en este tipo de personas el consumo de glucosa es mayor.

Comer antes de acostarse

Igualmente de las comidas diarias y respetarlas es preciso que antes de acostarnos lo hagamos habiendo cargado las pilas y al levantarnos hacer un buen desayuno. De esta forma,  lo que lograremos será conservar a nuestro organismo alimentado por la noche, ya que en el caso de los ectomorfos el metabolismo sigue activo en la noche. De esta manera  lograremos eliminar la posibilidad de catabolizar.

Es ineludible que tengamos presentes estas pautas si lo que ambicionamos en obtener un buen desarrollo muscular. A esto hay que sumarle el entrenamiento, que debe ser constante y moderado, además del descanso, que es muy importante a la hora de conseguir un perfecto desarrollo muscular.

Fuente: Vitonica

También puedes consultar: 

Entérate de los beneficios de las proteínas animales

Carbohidratos y proteínas ¿Ayudan a adelgazar?

Comenta y se parte de nuestra comunidad