Cuando tenemos la menstruación son días en los que lo que menos desea es hacer deporte, lo cierto es que los expertos tienen claro que la práctica de ciertos ejercicios logran contribuir a mejorar los síntomas de la menstruación.

  1. El ejercicio te ayudará a tolerar los síntomas de la menstruación. Probablemente no te provoca porque estás más cansada de lo habitual, pero una hora de gimnasio calmará los síntomas de la regla. Cuanto más activa estés en esos días y más regular seas en la práctica de ejercicio físico, menos dolorosos serán tus ciclos y menor será el flujo sanguíneo, según expone Stacy Sims, fisiólogo del Programa de entrenamiento de Mujeres Ciclistas de Estados Unidos.

Al parecer cuando sudas, el agua que libera el cuerpo disminuye la inflamación de la zona abdominal.

Conjuntamente, las endorfinas que liberas cuando practicas ejercicio optimizará tu estado de ánimo. Un reciente estudio igualmente ha confirmado una relación directa entre los altos niveles de ejercicio físico y la disminución del síndrome premenstrual.

  1. Un entrenamiento de alto intensidad (HIIT por sus siglas en inglés) es la mejor opción si estás menstruando. Cuando la regla inicia los niveles de estrógeno y progesterona caen en picado, lo que te admite rendir más en el gimnasio y adiestrar más fuerte que cuando el estrógeno está en sus niveles máximos.
  2. Logras hacerlo más llevadero. Si posees reglas regulares consigues tomar un antiinflamatorio 24 o 48 horas antes de que empieces a menstruar e inicien los síntomas. De esta forma los síntomas estarán más controlados y no interrumpirán tu programa de entrenamiento.
  3. No pasa nada si te saltas el gym esos días. Pero, te diremos que si tu aspiración es quedarte en el sofá y no esforzarte demasiado igualmente es una opción nada criticable porque presumimos que conservas una rutina de ejercicios estable durante el resto del mes.

Fuente: Mujerhoy

También puedes consultar: 

El Body Combat, entrenamiento de alta intensidad

¿Sabes en qué consiste el Thermal yoga?

Comenta y se parte de nuestra comunidad