Si lo que requieres es encontrar algo de paz en el día a día, no es preciso que esperes ansiosa a las vacaciones o que imagines un día completo dentro de un spa. Relajarse puede ser mucho más sencillo y solo demanda de unos cuantos minutos al día, voluntad y creatividad.

Hallar instantes de relax tiene que ver con uno mismo, y en este artículo te ayudamos a lograrlo.

  1. Lee un buen libro

Leer es una de las opciones que más relajan lejos de los jacuzzi y el spa. Lee algo que te inspire, alguna de esas historias que nos transportan por unos minutos hacia la ficción. Elige un libro y entrégate él.

  1. Tejer

Esta opción es de las más relajantes para liberar la mente y desconectar. Habla con tu madre o tu abuela y solicítales que te enseñen a tejer.  Ya verás cuán relajante puede ser.

  1. Baño de inmersión

Este estilo es de los más clásicos, te planteamos que te tomes unos minutos, escojas  una canción que relaje y prepares un clima con velas y poca luz, ¡solo para ti. Vale la pena tomarse el tiempo para hacerlo.

  1. Pintar

Si eres nueva en el mundo de los colores, conoce la pintura. Te proponemos un ambiente silencioso para regocijarse de la desconexión y dejar volar tu creatividad. ¡Te sorprenderás de cuán relajante puede ser!

  1. Tarde de belleza

Es cierto que en medio de la rutina nos cuesta encontrar el tiempo hasta para pintarnos las uñas, pero ponerse linda igualmente puede ser muy relajante. Dedícate una tarde y localiza la paz interior a la vez que te preparas para sentirte hermosa. Arreglarse las uñas, ponerse cremas y darse un buen baño son cosas muy simples que tienen el poder de renovarnos por completo.

  1. Las manos

Los trabajos manuales nos ayudan a concentrarnos en lo que estamos realizando y escapar un poco de la locura del día a día. Hay personas más hábiles que otras pero siempre hay algo que conseguirás hacer y divertirte: pintar, arreglar las plantas e incluso ordenar.

Igualmente, puedes sumar al listado una buena noche de series o abrirte sola una copa de vino.

Ya verás que no hay necesidad de gastar mucho dinero ni de sacar turno en un spa para poder relajarnos.

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

La vinoterapia tratamiento ideal para el relax

Consejos para lograr desconectarse durante las vacaciones

Comenta y se parte de nuestra comunidad