El pepino es un fruto en baya procedente de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Con este nombre se engloban unas 850 especies de plantas, casi todas herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos muy grandes y protegidos por una corteza firme. Frutas como la patilla , el melón pertenecen, junto con hortalizas tan comunes como el calabacín o la calabaza, son de esta misma familia.

Está compuesto mayoritariamente de agua, por eso su consumo ayuda a prevenir la formación de cálculos urinarios. Además, propicia la eliminación de toxinas del organismo

Agregar un pepino a la ensalada aporta 12 kilocalorías. Es ideal para hidratarnos en los días de más calor, conjuntamente  ayuda al buen funcionamiento del riñón y a prevenir la formación de cálculos urinarios.

Es un poderoso diurético que favorece la eliminación de toxinas del organismo y de ácido úrico, siendo su ingesta  altamente indicada para aquellas personas con problemas de gota. Ingerirlo ayuda igualmente a combatir la retención de líquidos y a aliviar la pesadez de piernas.

Por su bajo aporte en hidratos de carbono y su contribución en fibra es del mismo modo un alimento perfecto para incorporarlo en dietas de adelgazamiento y para prevenir el estreñimiento. Además  es rico en potasio, por lo que su consumo beneficia a aquellas personas que tienen la tensión elevada.

Composición nutricional por unidad:

kcal: 12,  Agua: 95 g, Prot: 0,7 g,  Grasa: 0,2 g, Hidratos de carbono: 1,9 g, Fibra: 0,8 g, Sodio: 6,5 mg, Potasio: 140 mg.

Fuente: ABC

También puedes consultar: 

Descubre los beneficios del Calabacín

Limón en ayunas ¿bueno o malo?

Comenta y se parte de nuestra comunidad