Perder peso es nuestra asignatura pendiente. Si eres de las que has probado dietas sin efecto, ido al gimnasio y hasta cambiado tu dieta diaria. Hoy te planteamos cinco ejercicios fáciles de hacer en casa y que te ayudarán a eliminar peso.

Realizar flexiones es una buena manera de trabajar los brazos, así que si deseas disminuir volumen y fortalecer los brazos, no te olvides de hacer unas cuantas flexiones. Pero si lo que quieres es trabajar el trasero y los muslos, las sentadillas son el ejercicio apropiado.

Si lo realizas de manera constante y correctamente, con las piernas bien flexionadas y con las puntas de los pies alineadas con las rodillas, tus glúteos estarán muy tonificados en poco tiempo. No hay que olvidarse de los abdominales, ejercicios que ayudan a trabajar el tronco y las zonas del abdomen con más grasa. Si ambicionas poseer un vientre plano y marcado, los abdominales son el ejercicio perfecto.

El apogeo del crossfit ha puesto de moda los “jumping jacks”, ejercicios para trabajar nuestra agilidad y resistencia. Consiste en abrir y cerrar las piernas mientras damos saltos, ayudando a la circulación sanguínea de forma correcta y a la hidratación de la piel. Igualmente podemos agregar el movimiento de brazos a este tipo de ejercicio. Otro tipo de ejercicio cardiovascular que les sugerimos  para perder peso es la bicicleta. Sea estática o no, pedalear ayuda a fortalecer las piernas, así como a mejorar nuestra resistencia.

Si pretendemos perder peso y reducir grasa del cuerpo es trascendental hacer ejercicio de forma constante y varias veces a la semana. Si a ello le agregamos una dieta equilibrada y rica en frutas y verduras, alcanzarás tu objetivo.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Yoga en casa

Cosas que debes saber si entrenas cuando tienes la menstruación

Comenta y se parte de nuestra comunidad