El caso es que irte a dormir ocasionalmente sin desmaquillarte parece inofensivo, pero es un error que cometen muchas mujeres a menudo, y aunque no lo crean causan serios daños en la piel.
Las funciones fisiológicas del cuerpo están programadas para que se renueven cada 24 horas y coincidan con los tiempos de sueño y vigilia. Esto significa que: durante la noche, la piel se renueva. Con lo que llevar maquillaje durante las horas de sueño impide la renovación total del cutis y por tanto, daña la piel.
Cuánto más noches duermas con maquillaje, más damnificada se verá tu piel. Incluso si tan solo se trata de una noche.

  • Base de maquillaje. Suelen ser densas y acumulan otros productos al largo del día ya que se exponen a la contaminación, bacterias, mohos y ácaros presentes en el exterior. Los subproductos metabólicos de las bases impiden la microcirculación en la piel, hecho que impide su renovación. Esto puede ocasionar pérdida de colágeno y la aparición de arrugas, poros cerrados y acné.
  • Pre-bases. Tienen un alto potencial para dañar tu piel, pero todo depende del uso que hagas de ellas. Si has aplicado tu pre-base a primera hora de la mañana, ésta habrá acumulado toda la suciedad a la que te has expuesto y por tanto será dañina. Sin embargo, si una vez desmaquillada te la aplicas como método de hidratación no habrá ningún problema.
  • Labial. Dormir con el pintalabios puesto reseca y agrieta los labios. Si durante el día has usado un labial muy pigmentado, te recomendamos que te exfolies los labios y así consigues remover el color. Después, aplica un bálsamo para hidratar.
  • Máscara de pestañas. El maquillaje en los ojos no solo reseca los párpados, sino que también acumula bacterias que pueden terminar en conjuntivitis. Por si todo esto no fuera suficientemente, dormir con rimel debilita las pestañas y éstas se vuelven frágiles y se pueden romper más fácilmente.

Fuente: Womens Health
También puedes consultar:

Transforma tus ojos con estos trucos de maquillaje

¿Sabes en qué consiste la Velaterapia?

Comenta y se parte de nuestra comunidad