El cabello al igual que la piel, igualmente requiere exfoliarse para eliminar células muertas.  Para no dañarlo se exhorta no repetir el proceso más de una vez por semana.

La mayoría nos preocupamos por cuidar el cabello durante el día, ya que deseamos que se vea fabuloso adonde sea que vayamos.

Pero generalmente ignoramos es que, a pesar de los cuidados, las horas del día son las que más exponen al cabello a diferentes factores que lo pueden debilitar y dañar.

Los cuidados nocturnos del cabello son la mejor forma de compensar los posibles daños o alteraciones dado que  proporcionan nutrición y reparación. Para ello hay varios tratamientos y recomendaciones que logran ayudar a limpiarlo antes de dormir, con el fin de aprovechar las horas de descanso para su regeneración.

Mascarilla hidratante

Después de exponerse al polvo y moléculas de la contaminación ambiental, nada mejor que una buena mascarilla hidratante para nutrir y reparar.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de coco (25 g)

1 aguacate maduro

Preparación:

Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con una cucharada de aceite de coco hasta formar una pasta. Humedece todo el cabello y, luego, aplícate el tratamiento y déjalo actuar 20 minutos. Enjuágate con agua templada y espera unas dos horas antes de ir a dormir.

Exfoliante natural

Al igual que la piel, el cuero cabelludo y el cabello requieren de una buena exfoliación para eliminar las células muertas y todas esas impurezas que se van acumulando.

Aunque este tratamiento no se debe hacer todos los días, es bueno tenerlo en cuenta para una vez a la semana.

Ingredientes

2 cucharadas de azúcar moreno (28 g)

1 cucharada de aceite de oliva (25 g)

3 gotas de extracto de vainilla

Preparación:

Prepara una mezcla con los ingredientes y aplícalo por todo el pelo con suaves masajes para asegurarse de que los nutrientes penetren bien. Enjuágate el pelo y déjalo secar un poco antes de ir a dormir.

Fuente: Mejorconsalud

También puedes consultar: 

¿Es importante desmaquillarte antes de dormir?

Rituales de belleza para realizar los domingos