La desaparición de animales como los pájaros o las abejas, responsables de la polinización de las plantas, podría causar un problema de malnutrición en muchas partes del mundo, según un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Los investigadores afirman que si todos los animales polinizadores desaparecieran, aproximadamente 71 millones de personas de países con bajos recursos podrían tener déficit de vitamina A, y más de dos mil millones de personas que ya consumen menos vitamina A de la recomendada, tendrían serios problemas de nutrición.

En el caso del ácido fólico, más de 170 millones de personas sufrirían un déficit importante y más de mil millones se verían afectadas por la escasez de alimentos ricos en este elemento.

En total, se estaría hablando de reducir en gran cantidad los suministros de frutas en todo el mundo, en un 23%, los de verduras en un 16 % y los de frutos secos y semillas en un 22%, según las estimaciones del estudio.

El investigador sobre salud medioambiental de la Universidad de Harvard y principal autor, Samuel Myers, ha afirmado que “es sorprendente lo importante que son los animales polinizadores para la salud humana en todo el mundo”.

Fuente: Infosalus
También puedes consultar:

¿El IMC determina los posibles problemas de salud?

Pierde peso sin renunciar al azúcar