El director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico, Rafael Prieto, señala que “debemos decir que todo ejercicio físico aporta en la baja de peso, sin embargo, los ejercicios aeróbicos que se prolongan por más de 30 minutos, son los más adecuados para lograr el objetivo”.

De esta forma, el experto entrega algunas recomendaciones para conseguir los objetivos que cada persona se proponga:

  1. Para tener resultados, necesitas hacer actividad física al menos un día por medio, con sesiones de más de media hora.
  2. Dedica 45 minutos a lo aeróbico y el mismo tiempo al trabajo con sobrecarga.
  3. Para bajar de peso no es necesario poner grandes cargas de trabajo (mucho peso); es más efectivo realizar varias series con poco peso.
  4. Si lo que quieres es bajar de peso quemando grasas, lo primero que deberás hacer es trabajo de sobrecarga, seguido de trabajo aeróbico.
  5. El tiempo que no entrenes no es recuperable, es decir que haciendo más larga o más intensa una sesión no podrás ponerte al día con el tiempo que no te ejercites.
  6. Las rutinas deben ser variadas para evitar los estereotipos y el aburrimiento que produce la repetición.
  7. Cuando haces ejercicios aeróbicos debes preocuparte de que sean de mediana y larga duración, y para ello no deben ser de alta intensidad.
  8. Los ejercicios con pesas no reemplazan a los aeróbicos, son complementarios. Por ello se te sugiere equilibrar ambos tipos de trabajo.
  9. En caso de no poder trotar, marcha. Sin embargo, el tiempo de duración de la actividad debe ser mayor, de lo contrario los resultados no serán relevantes.

Fuente: Agricultura
También puedes consultar:

Yoga en casa

Conoce qué ejercicios realizar para perder peso más rápido y controlar la glucosa

Comenta y se parte de nuestra comunidad