El aceite de oliva, extra virgen es más que un líquido, es un brebaje sanador. Ayuda notablemente al mejoramiento del cuerpo y de la mente.
Si aún no nos crees continua leyendo….

  1. Revierte el síndrome metabólico. Un síndrome que se considera fuente de partida para padecer diabetes tipo 2. Los últimos estudios de la dieta mediterránea han comprobado la eficacia en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Según los expertos, añadir frutos secos y aceite de oliva a una dieta, disminuye la obesidad abdominal y los niveles de glucosa en sangre, dos indicadores que alertan sobre la presencia de síndrome metabólico, un mal que sufre el 25% de los adultos.
  2. Potencia el colesterol bueno. Se ha comprobado que los efectos protectores del aceite de oliva contra enfermedades asociadas al estrés oxidativo, entre ellas las patologías cardiovasculares, neurodegenerativas y el cáncer, se deben a su alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados.
  3. Previene los problemas de estómago. El aceite de oliva forma una película alrededor del estómago y del duodeno muy útil para prevenir la formación de úlceras. Para su curación, hay que utilizar fármacos como el Omeprazol, pero algunos médicos recomiendan consumir a su vez aceite de oliva virgen extra, gracias a su contenido en vitaminas liposolubles E y A.
  4. Aliado contra el cáncer de mama. Investigadores de la Universidad de Granada y de Málaga han utilizado aceite de oliva para combatir las células cancerígenas que se desarrollan en las mamas. Para ello han obtenido nanocápsulas eficaces para combatir los tumores causando menores daños a las células sanas del paciente.
  5. Hidrata la piel. Es uno de los mejores humectantes conocidos, aunque también habría que sumar un alto consumo de agua, protección solar y cremas hidratantes para tener una buena piel. Este producto es una excelente alternativa que permite nutrir la piel en profundidad, suavizarla, protegerla del envejecimiento prematuro y de las agresiones de los rayos solares.

Fuente: Mujer hoy
También puedes consultar:

Trucos de belleza con aceite de oliva que no puedes perderte

Beneficios del Aceite de Oliva