¿Sabías que el azúcar sirve para eliminar el vello de manera natural?

Hay una antigua preparación que utilizaban las damas egipcias a base de azúcar y limón que elimina el vello sin irritar la piel y con un resultado excelente. A continuación te presentamos cómo se prepara la pasta de azúcar.

Ingredientes

2 tazas grandes de azúcar blanca

¼ de taza de jugo de limón colado, para que no tenga pulpa ni semillas

60 centímetros cúbicos de agua

Preparación

Pon los ingredientes en una olla grande a fuego alto mezclando a menudo para que no se queme la parte inferior. Cuando esté hirviendo, baja el fuego a temperatura media y deja que se cueza por unos 25 minutos o hasta conseguir una consistencia pegajosa. Notarás que la mezcla se oscurece, pero no te preocupes, es normal.

Pasado ese tiempo, retira de la llama, deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca la cera en un envase con tapa hermética.

¿Cómo utilizarla?

Para aplicarla, requerirás unas tiras de tela que no despeguen pelusa y una espátula. Con la ayuda de la espátula, coloca una capa de pasta de azúcar en la zona de la que ambiciones eliminar el vello. De inmediato, pon una de las tiras de tela sobre la pasta y presiona fijamente. Finalmente, con un movimiento enérgico, tira de la tela en dirección contraria a la del crecimiento del vello para quitar la mayor cantidad posible. Repite el proceso nuevamente hasta obtener el resultado deseado.

Puedes almacenar lo que resta de la preparación en el refrigerador y usarla de nuevo cuando te vuelvas a depilar. Solo requerirás calentarlo en el horno microondas hasta que se ablande y tome la temperatura que tu piel pueda soportar. Una vez que te hayas depilado y el resultado sea el que esperas, deberás colocar un poco de crema hidratante para que tu piel no se reseque o se vea enrojecida.

Debes tener presente que puedes utilizar esta crema depilatoria tanto en tus piernas como en tus brazos y en tu rostro. Como tiene limón, puede causar un poco de enrojecimiento e irritar tu piel. Para evitar esto, prueba antes la pasta de azúcar en un lugar que no se vea. Si la piel no enrojece, es señal de que estás en condiciones de aplicarla en otras partes de tu cuerpo.

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

Tratamientos nocturnos para el cabello

¿Es importante desmaquillarte antes de dormir?