En el Fitness, al igual que en otros muchos, no dejan de aparecer nuevas directrices y disciplinas. A veces nos dejamos impresionar por máquinas súper tecnológicas y modernas cuando lo simple es igual o más efectivo.

El lema de “menos es más” , por tal razón hoy les explicaremos en qué consiste el entrenamiento inestable para perfeccionar nuestro rendimiento deportivo, trabajar el core , que es la región abdominal y parte baja de la espalda, además de tonificar nuestro cuerpo. No hace falta mucho material, con un bosu, un fitball, bandas elásticas o TRX tendremos más que suficiente.

Entrenamiento Inestable

Es aquel que se efectúa sobre superficies inestables y que obtiene un incremento del equilibrio, de la estabilidad y la fuerza propioceptiva. Exigimos a que nuestro cuerpo active determinados mecanismos para estabilizarnos trabajando sobre todo la musculatura profunda del abdomen, así que si afanamos duro vamos a conseguir un abdomen fuerte y liso.

Al ejercitarnos sobre superficies inestables tenemos que activar nuestro centro de gravedad para conservar el equilibrio y por consiguiente trabajaremos el core. Un buen desarrollo de la región central es importante para optimizar nuestro rendimiento deportivo. Perfeccionaremos nuestras capacidades motoras y trabajaremos los músculos abdominales y los de la cadera, así como la musculatura lumbar, dorsal y cervical.

Quienes ejercen el entrenamiento inestable aumentan su estabilidad y el control postural en todas sus actividades. Un centro corporal bien desarrollado es sinónimo de un ampliación de rendimiento atlético y una disminución de lesiones deportivas potenciales. Un centro fuerte y estable proporciona el traspaso de fuerzas hacia las extremidades, por lo que seremos más rápidas, explosivas y fuertes.

Es significativo saber que antes de ejecutar cualquier movimiento en una superficie inestable -squats, lounges, etc.  Nos sintamos capacitados de efectuarlo perfectamente sobre el suelo. Las superficies inestables deben ser una progresión en nuestro adiestramiento y debemos tener el nivel suficiente para realizar educadamente los ejercicios y poseer una buena alineación corporal. Igualmente, este tipo de ejercicios son muy buenos para prevenir y tratar lesiones.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

TRX: una modalidad de entrenamiento

¿Sabes qué es el Barrecore? ideal para reducir abdomen, glúteos y revolveras