aceite de coco
Foto referencial

La circulación sanguínea compone un sistema significativo en el organismo al cumplir tareas tan importantes como transportar y suministrar los nutrientes que requieren todas las partes del cuerpo para funcionar apropiadamente.

Los problemas de mala circulación cada vez son más frecuentes y esto está conllevando a desarrollar diferente afecciones de salud tanto a nivel interno como en lo externo.

¿A qué se debe la mala circulación sanguínea?

Como muchos de los trastornos de salud que perturban a la sociedad actual, la mala circulación tiene mucho que ver con el tipo de dieta que están teniendo las personas.

  • El alto consumo de comida rápida ha aumentado los niveles de colesterol y, a su vez, ha Produce daños en las vías circulatorias hasta llegar a un punto donde puede cortar el flujo normal de la sangre.
  • El sedentarismo.
  • La falta de actividad física

¿Café, sal y aceite de coco para mejorar la circulación?

Estos tres ingredientes naturales se adoptan en un solo tratamiento para estimular la circulación y ayudar a tratar problemas estéticos como la celulitis o las venas várices, afecciones comunes por la disminución del flujo sanguíneo.

La terapia radica en colocarun exfoliante natural con un masaje en áreas como las piernas y glúteos, que suelen ser las áreas más afectadas cuando existen problemas de circulación.

El café, la sal y el aceite de coco aplicados de forma tópica ayudan a eliminar las células muertas de la piel, le aporta hidratación y mejora su elasticidad.

Motivado a esto, más allá de ser usado como complemento para aumentar el flujo sanguíneo, igualmente logra convertirse en un tratamiento de belleza alternativo para mejorar la apariencia de la piel.

¿Cómo preparar este tratamiento?

Ingredientes

½ taza de café molido (57,5 g)

6 cucharadas de aceite de coco (150 g)

3 cucharadas de sal (45 g)

Preparación

En un recipiente limpio mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta arenosa y reservarla hasta la hora de la ducha.

Modo de uso

Antes de ducharse, usar un cepillo para frotar las áreas donde se evidencia la mala circulación. Esto se debe hacer con mucho cuidado, ya que podría lastimar la piel.

Luego durante la ducha, aplicar una cantidad generosa de la mezcla por las áreas frotadas y hacer suaves masajes circulares con una leve presión para conseguir buenos resultados.

Una vez realizado el masaje, se deja actuar el remedio durante 10 minutos y se enjuaga con agua templada.

Fuente: Mejorconsalud

También puedes consultar: 

Infusiones de ginseng indio para el insomnio, la obesidad y el estrés

¿Sufres de estreñimiento? Estas infusiones son para ti

Comenta y se parte de nuestra comunidad