Problemas como el acné, las estrías, varicela, quemaduras o cortadas, son causas comunes de la formación de cicatrices, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología. Si tú tienes marcas leves que quieras borrar, hay ciertos remedios que pueden ayudarte.

  • Miel. Coloca un poco de miel virgen sobre la cicatriz y cubre con una venda, hazlo todas las noches. Este ingrediente es efectivo gracias a su alto contenido de azúcar, peróxido de hidrógeno y propóleo, una combinación que extrae la humedad de las heridas y bloquea la presencia de bacterias.
  • Aceite de rosa mosqueta. Aplica este aceite dando ligeros masajes sobre la cicatriz. Sus beneficios son resultado de su alto contenido en ácidos grasos esenciales poliinsaturados, que promueven la proliferación de células nuevas.
  • Papa cruda. Este remedio es especialmente para las cicatrices de acné. Gracias a que contiene una gran cantidad de encimas, ayuda a la piel a regenerarse. Corta la papa en rodajas, y aplica una directamente en la zona, deja secar y repite con otra pieza, así por 20 minutos. Enjuaga con agua.
  • Pepino y jugo de limón. Gracias a su alta concentración de vitamina C, antioxidantes y sus propiedades aclarantes, el jugo de limón puede ayudarte a desvanecer progresivamente las cicatrices. Aplica unas gotas del jugo de ambos ingredientes en la zona con un pedazo de algodón, deja secar por 15 minutos y enjuaga.
  • Avena y yogurt. Mezcla dos cucharaditas de avena, dos de yogurt y unas gotas de jugo de limón. Aplica en la cicatriz durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. La avena ayuda a la estructura cutánea gracias a su pH neutro, además absorbe la suciedad de la piel y desprender las células muertas.

Fuente: Informe21
También puedes consultar:

Tipos de cicatrices y tratamientos

Remedios caseros para eliminar las cicatrices

Comenta y se parte de nuestra comunidad