jengibre
Foto Referencial

El jengibre elimina la caspa, da brillo, previene la caída del cabello y lo hace crecer más rápido, aparte de de nutrirlo en profundidad. El jengibre es una planta de aroma y sabor picante típica del este de las Indias, que se usa para fines culinarios, medicinales e igualmente dentro de la belleza natural.

Beneficios del jengibre para el cabello

El jengibre es un efectivo remedio natural para la pérdida del cabello. Si notas que dejas muchos cabellos en tu peine o en tu almohada, es tiempo de que uses esta raíz para fortalecerlo. No solo previene la caída del cabello, sino que favorece a que crezca más rápidamente, ideal para aquellas mujeres que ambicionan tener el cabello extra largo.

Para impedir que el cabello se caiga, requieres mejorar la circulación de la sangre, algo que se puede hacer de muchas formas, una buena forma natural es mediante los masajes. El jengibre, al ser una especie picante, tiene propiedades circulatorias, antiinflamatorias y antisépticas que admiten mejorar la circulación.

Si ambicionas evitar la caspa, puedes hacer una mezcla de aceite de jengibre y de oliva, colocar sobre el cuero cabelludo y dejarlo actuar toda la noche.

Si el cabello está muy seco, no dudes en usar el jengibre, es mucho mejor que cualquier acondicionador, mascarilla o hidratante con compuestos químicos, nutre en profundidad y da brillo.

En cambio, si lo que te preocupa son las canas prematuras, el jengibre puede ayudarte a evadirlas durante el máximo tiempo posible.

¿Cómo utilizar el jengibre para el cabello?

En general, el jengibre se emplea sólo en forma de jugo o mezclado con otros aceites, siendo muy común la mezcla con aceite de sésamo, así como también con aceite de oliva o de jojoba.

Estas mezclas se ponen sobre el cuero cabelludo con un suave masaje para estimular la circulación sanguínea, y se dejan actuar durante diez minutos. Posteriormente  lava tu cabello como lo haces normalmente.

Ten en cuenta que si usas a menudo el jengibre en tu cabello, este aclarará el color de tu cabello ligeramente, mientras que si lo mezclas con aceite de sésamo, tu color original puede oscurecerse un poco.

Fuente: Imujer

También puedes consultar: 

Tratamientos nocturnos para el cabello

La cerveza como tratamiento de belleza para el cabello

Comenta y se parte de nuestra comunidad