Desde tiempos remotos las hierbas han sido usadas como opciones medicinales, principalmente en el área rural de Nicaragua, con el propósito de aliviar y mejorar las diversas molestias y problemas de salud. En las ciudades, ahora se ha comenzado a popularizar el uso de la medicina natural, en las llamadas boticas naturistas. Incluso, en algunas farmacias desde hace tiempo se ofertan productos alternativos naturales a la salud, a la par de la venta tradicional a base de químicos.

«En este centro de ventas siempre están los vendedores de productos naturales ofreciendo sus medicamentos ya procesados a los clientes, quienes también siguen comprando la medicina a base de químicos», aseguró a Xinhua, Sandra Pérez, dependienta de una farmacia en la localidad de Managua, Nicaragua.

Producción controlada
Ahora se pueden encontrar aliados naturales para la salud, por ejemplo los producidos por la marca Herbal Healthcare o HIMALAYA. Entre las opciones que están a la venta encontrarás Bonnisan un preparado para mejorar la digestión de los niños, el Kilose un adelgazante polifuncional, el Rumalaya un excelente relajante muscular, entre otros.

En algunas farmacias de Managua y tiendas naturistas, también se encuentran productos naturales recetados para atender dolencias en los sistemas digestivo, inmunológico, respiratorio, urinario, oseo-muscular, neurológico, circulatorio, y reproductor.

Se oferta una amplia lista de hierbas con propiedades curativas para el cuerpo humano, la mayor parte de estas plantas es bastante conocida e incluso se acude a ella de forma cotidiana.

«Hasta el inicio del desarrollo de la industria química en el siglo XIX, las plantas medicinales eran los únicos remedios a los cuales se recurría en caso de problemas de salud», aseguró el doctor en medicina naturista Jorge Makenzie, de origen caribeño, y quien tiene una botica natural, una escuela naturista, e imparte cursos en la privada Universidad Politécnica de Nicaragua (UPONIC).

Fuente: Spanish
También puedes consultar:

Cómo eliminar las arañitas de las piernas de forma natural

Remedios para combatir el mal aliento

Comenta y se parte de nuestra comunidad