Según Meredith Chivers, de la Universidad de Queens (Canadá), para conservar relaciones sexuales es primordial «estimular el cerebro de las mujeres». Médicos, neurocientíficos y psicólogos han reconocido en la última década algunos trucos que ayudan a despertar el deseo femenino.

Chocolate

Conforme a un estudio publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, las mujeres que toman al menos una pastilla de chocolate negro al día experimentan mayor deseo sexual y poseen relaciones sexuales más placenteras. Y lo que es más atrayente: funciona a cualquier edad.

Yoga

Realizar habitualmente yoga no sólo disminuye el estrés y la inflamación. Científicos de la Escuela Médica de Harvard (EE UU) han probado que la repetición de las posturas o «asanas» propias de esta actividad por al menos doce semanas logra incrementar el deseo, la excitación, la lubricación y el número de orgasmos en mujeres de 22 a 55 años.

Colesterol a raya

Katherine Esposito y sus colegas de la Seconda Universitá degli Studi de Nápoles (Italia) han señalado que las mujeres con niveles altos de colesterol y otras grasas en sangre perciben un importante descenso de la excitación, el orgasmo y el deseo.

Por otro lado, Annamaria Veronelli, de la Universidad de Milán, ha relacionado los problemas de disfunción sexual femenina con diabetes, obesidad y baja actividad de la glándula tiroides.

Inteligencia

En un ensayo con más de mil parejas de hermanas gemelas, científicos del King?s College de Londres manifestaron que las mujeres con más inteligencia emocional, habilidad para gestionar los sentimientos propios y ajenos,  poseen el doble de orgasmos que el resto de las féminas. Según Tim Spector, coautor del estudio, a raíz de los resultados no cabe duda de que «la inteligencia es una ventaja incluso en la cama».

Una copa de vino

Investigadores de la Universidad de Florencia (Italia) alistaron a 800 mujeres de 18 a 50 años de edad para estudiar si beber vino tinto poseía algún efecto sobre la libido femenina. Los ensayos, de los que se hizo eco la revista Journal of Sexual Medicine, mostraron que consumir una o dos copas de vino al día incrementa el deseo sexual. Los científicos apuntan que se debe a que los antioxidantes de esta bebida incrementa el flujo sanguíneo en zonas claves del organismo.

Fuente: Muyinteresante

Comenta y se parte de nuestra comunidad