¡La naturaleza domina las cabezas en China! No por conceptos ecológicos sino por una nueva tendencia de la moda que cada vez se extiende más entre los chinos –hombres y mujeres por igual- quienes comparten el gusto de destacar sus cabezas con flores o plantas diminutas.

Al parecer es la época en la que las diademas, los turbantes o los sombreros no son tendencia en Pekín, sino los sencillos tallos cortos que finalizan en una o varias flores colgadas en el cabello con un clip pequeño. Las posibilidades de adornos son tan infinitas como la creatividad de las personas.

Pleasant Goat and the Big Bad Wolf

Quienes analizan esta novedad indican que su origen puede estar en uno de los personajes de la popular serie de dibujos china llamada Pleasant Goat and the Big Bad Wolf (traducido como “la cabra amable y el lobo malvado”), en la que el muñeco en cuestión lleva un casco con una flor similar. Tiene mucha fuerza la idea de que esto se deba a un cosplay (algo así como disfrazarse de tu personaje de ficción favorito), ya que es algo muy habitual en ese país asiático.

Fuente: enfemenino.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad