¿A quién no le gustan los aros de cebolla? Son deliciosos solos o acompañados con alguna salsa, pero no muy bien vistos porque se acostumbran a cocinarlos en abundante aceite. Y, como todos sabemos, el aceite una vez quemado, se convierte en ácidos grasos trans lo que causa posteriormente daños a la salud.
Tener como parte de nuestra dieta a las grasas trans, lo convierte en un factor que nos puede aumentar el colesterol y los triglicéridos, provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Hoy te traemos esta receta de aros de cebolla más saludables porque los llevaremos al horno.
Ingredientes:
2 cebollas grandes
3/4 taza de harina integral orgánica – si no quieres que sea pura harina de trigo, puedes combinarla con una mezcla de harina de coco y almendras; si quieres omitir el gluten que contiene la harina de trigo, opta por una harina de coco que no esté tan finamente molida, o existen ya varias harinas en el mercado
4 claras de huevo, grandes
2 cucharadas de mayonesa
-1/2 tazas de pan integral rallado. También puedes optar por pan sin gluten rallado.
Aceite de coco
Preparación:
Tiempo de preparación: 15 min
Precalienta el horno a 218° C.
Unta un poco de aceite de coco en una charola para hornear
Corta las cebollas en aros anchos de 1 a 1.5 cms, y coloca los aros en un recipiente con agua.
En un tazón mediano, mezcla la harina, 1 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta.
En un segundo tazón mediano, bate las claras de huevo y la mayonesa.
Añade el pan rallado en un tercer recipiente mediano.
Retira cada aro de cebolla del agua, sacudiendo el exceso y luego colocándolos inmediatamente en la harina, recubre completamente de harina.
A continuación, pon los aros de cebolla en la mezcla de clara de huevo hasta que estén recubiertos; luego pásalos al pan rallado, presionando con firmeza en todos los lados de cada aro de cebolla.
Coloca el anillo de cebolla en la hoja de hornear y repite el proceso de recubrimiento con los aros de cebolla restantes.
Rocía los aros de cebolla con aceite en aerosol (de preferencia de oliva o de coco; es opcional, pero les ayuda para adquirir un marrón más uniforme).
Hornea los aros de cebolla durante 10 minutos y luego dales la vuelta una vez; cocer otros 5 minutos hasta que estén dorados y crujientes.
Sírvelos inmediatamente con tu salsa de acompañamiento favorito.
Fuente: lavidalucida.com