dolor premenstrual
Foto Referencial

Una dieta rica en proteínas podría ser tan buena como dejar de fumar, beber alcohol, tomar sal o hacer ejercicio.

Actualmente hay que debatir eso de que la proteína animal es mala para la salud. Un reciente estudio con dos mil mujeres sin problemas de peso ha visto que una dieta rica en siete aminoácidos presentes en carnes, pescados, lácteos y ciertos vegetales lograrían ser tan buena para el corazón y las arterias como dejar de fumar o hacer ejercicio.

Los autores del estudio, que se ha publicado en ‘Journal of Nutrition’, expresan que «El consumo de esos aminoácidos se relacionaba con arterias menos rígidas (síntoma de arteriosclerosis) y tensión arterial más baja».

«Lo más sorprendente: que el efecto positivo de dicho consumo en la tensión arterial y la rigidez de las arterias es similar al de no fumar, reducir el consumo de sal y alcohol y aumentar la actividad física». El estudio de la Universidad East Anglia del Reino Unido, ha visto asimismo otra cosa curiosa: que los aminoácidos originarios de vegetales se relacionan con menor peligro de hipertensión y que los de fuentes animales se asocian con menos rigidez arterial.

Los investigadores exhortan a «incluir en la dieta alimentos ricos en proteína, como carnes, pescados, lácteos, alubias, lentejas, garbanzos, brócoli o espinaca, entre otros. Que podría ser una manera sencilla de disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular». Por si tienes dudas sobre la cantidad de proteína animal que se ajusta a ti, los autores del estudio indican que «las cantidades beneficiosas equivalen a un filete de carne de 75 gr, un trozo de salmón de unos 100 gr o medio litro de leche desnatada».

Los científicos expresan que ahora ambicionan estudiar si los beneficios de esos aminoácidos se dan de forma directa o se producen porque provocan cambios positivos en la microbiota intestinal.

Fuente: Mujerhoy

También puedes consultar: 

Previene el cáncer de próstata con una buena alimentación

Una alimentación sana en el embarazo reduce el riesgo de cardiopatía en el bebé

Comenta y se parte de nuestra comunidad