Hay diversos cosméticos que utilizamos a diario, de mil y un ingredientes y compuestos. Pero, te has detenido a pensar cuántos de los que usas son de origen natural.

Los productos con preparados de origen natural son mucho mejores tanto para la piel como para el cabello, ya que los veneran mucho más y suelen ser mucho menos agresivos.

Uno de los productos de origen natural más provechoso a nivel de belleza es la miel, un elemento central en muchas cremas hidratantes, bálsamos labiales, jabones de cuerpo, champús, mascarillas, sérums, y otros productos.

¿por qué es tan beneficiosa la miel?

 La miel es uno de los ingredientes que se utiliza en belleza desde las épocas más antiguas, y es que sus beneficios son tantos que hubo instantes en las que la miel estaba tan bien considerada como el oro.

Beneficios de la miel

Elimina el exceso de grasa y los puntos negros: Las pieles más grasas poseen su mejor aliado en la miel, ya que sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas son excelentes para suprimir las impurezas de la piel.

Tratamiento de heridas y cicatrices: posee un poder restaurador enorme, semejante al del aceite de rosa mosqueta, muy utilizado para el tratamiento de cicatrices. Y es que la miel posee propiedades antisépticas y elimina microorganismos que logren haber en la piel. Igualmente es muy útil para calmar el picor de las picaduras de insectos.

Aclara la piel y elimina manchas: La miel, combinada con elementos como el limón, logra ayudar a aclarar la piel, y sobre todo a terminar con esas indeseadas manchas que aparecen en la tez por la exposición solar, la edad, etc.

Cabello limpio e hidratado: Al igual que con la piel, la miel es 100% recomendable para el cabello. Lo limpia en profundidad y acaba con la grasa, conjuntamente,  lo hidrata de raíz a puntas sin apelmazar.

Así que ya lo sabes,  la miel no solo es un ingrediente perfecto para endulzar tus platos y bebidas, ahora tenlo en cuenta igualmente como tu mejor aliado de belleza, y busca productos y cosméticos que estén hechos a base de miel.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Rescata tu cabello con jengibre

Rituales de belleza para realizar los domingos

Comenta y se parte de nuestra comunidad