Partiendo de la afirmación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que del total de la población mundial con cefalea, el 11% padece migraña, un investigador de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló un nuevo producto que admitirá aminorar esa perturbación junto con el estrés visual.

Se trata de Spectral Glasses, unos filtros ópticos para anteojos que perfeccionan el confort visual en actividades que necesitan de mucha iluminación artificial como el uso de monitores, televisores, tablets, celulares, luces led o fluorescentes, entre otros.

Los filtros acondicionan el espectro de iluminación de las nuevas tecnologías electrónicas a fin de reducir la fatiga visual, las cefaleas y las migrañas estimuladas o agravadas por la luz artificial moderna.

La nueva tecnología podrá ser utilizada por personas con fotosensibilidad. Específicamente, el nuevo producto diseñado es un cristal que posee un tratamiento especial para que filtre selectivamente la luz artificial.

El proyecto que contempla el diseño, la fabricación y comercialización de los filtros Spectral Glasses fue desarrollado por el ingeniero Ezequiel Pawelko, y apoyado por Minerva, una incubadora de emprendimientos y enfoques creativos de la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: Eldia

También puedes consultar: 

¿Qué es la agnosia visual?

Automedicarse pone en riesgo la salud visual

Comenta y se parte de nuestra comunidad