¿Estás pensando en adelgazar sin pasar hambre?

 El desayuno es la comida más significativa del día, pues es cuando mejor se controlan los niveles de grelina, la hormona responsable del apetito y el hambre acusado. Regularmente, cualquier dietista exhorta la eliminación de dulces si lo que ambicionas es adelgazar, pero al contrario de lo que se piensa, el hecho de excluirlos por completo de la dieta, hace que tengamos más deseos de comerlo. Así que, ingerir chocolate por la mañana, lograría ser un elemento muy importante para ayudarte a adelgazar. A continuación te explicamos cómo.

Un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv, “un desayuno de 600 calorías en el que se contengan dulces conjuntamente de otros carbohidratos, puede ayudar a perder más peso y conservar esa pérdida a largo plazo”. Daniele Jacubowicz,  directora del estudio,  expuso que “intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo“.

El alimento durante el desayuno suministra de a energía requerida para ejecutar las tareas del día, ayuda al funcionamiento cerebral y reactiva el metabolismo, por lo tanto, nos podemos permitir el lujo de ingerir dulces durante las primeras horas del día, ya que el organismo está más activo y lo descartará con más facilidad.

En el experimento llevado a cabo por la Universidad se llegó a la conclusión de que, los que agregaban galletas o chocolate a su primera comida del día, adelgazaban más y conservaban por más tiempo la pérdida de peso. En realidad, se trata de que se disminuyan las ganas de comer durante más tiempo en vez de privarte de comer ciertas cosas. Esto lograría, que la pérdida de peso, cuando se efectúa una dieta, se prolongue mucho más en el tiempo y que se transforme en una dieta mucho más objetiva para el individuo, igualmente de que se pueda agregar como un nuevo estilo de vida en la alimentación.

Fuente: Nosotras

También puedes consultar: 

Razones para consumir kiwi de forma habitual

Alimentos que ayudan a evitar la fatiga

Comenta y se parte de nuestra comunidad