UNICEF Venezuela abrió las inscripciones para participar en su séptima carrera/caminata por el buen trato, que tendrá lugar el domingo 18 de octubre en Caracas bajo el lema “Hay niños, niñas y adolescentes que corren por el maltrato, tú hazlo por el buen trato”.

Este evento se enmarca dentro de las actividades con las que UNICEF Venezuela promueve el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en entornos libres de cualquier tipo de violencia, y ayudará a recaudar fondos para las acciones que UNICEF y sus aliados desarrollan para prevenir la violencia hacia la infancia y la adolescencia.  

El evento se desarrollará en el Municipio Chacao con un gran despliegue de seguridad y logística que contará con el apoyo de la alcaldía del municipio, en coordinación con la empresa organizadora Hipereventos.

La salida y llegada de la Carrera serán en la Av. Fco. de Miranda, a la altura de la Plaza El Indio.  Debido a la organización de los espacios para esta competencia, las principales vías del municipio permanecerán cerradas desde la medianoche del sábado hasta el domingo 18 a las 12 pm.

Prevención de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes

Un estudio realizado entre adolescentes escolarizados en 2010-2011 analizó la incidencia de la violencia en sus entornos cercanos: el hogar, la escuela y la comunidad. Los datos revelaron que 1,6 millones de adolescentes eran víctimas de algún grado y tipo de violencia (psicológica, física o sexual) en el hogar, 800.000 en la escuela y 1,2 millones en la comunidad.

UNICEF Venezuela trabaja para que estas cifras sigan reduciéndose y para contribuir a la prevención de la violencia hacia la niñez y la adolescencia, a través de:

. Capacitación de equipos que desde las instituciones y la sociedad organizada intervienen en los sistemas de protección de la infancia o que pueden apoyar en acciones de prevención de la violencia.

. Apoyo técnico para fortalecer los procedimientos y protocolos de atención, de conformidad con la doctrina internacional de protección y los estándares internacionales.

. Campañas de comunicación y otras iniciativas de promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Por eso, ¿qué mejor manera de apoyar el trabajo de UNICEF de prevención de la violencia que este, al participar en la carrera 7K/Caminata 5K UNICEF en Caracas?. Inscríbete en www.hipereventos.org y el próximo domingo 18 de octubre no te quedes en casa: corre o camina con UNICEF por el buen trato y demuestra así tu compromiso con la niñez venezolana.

Fuente: Nota de Prensa Unicef

Comenta y se parte de nuestra comunidad