No solamente es el paso del tiempo y el envejecimiento los que le van restando capacidades a nuestro poder mental. Muchas veces tal deterioro es producto de los malos hábitos de vida que llevamos y que no hacen sino acelerar la disminución de la potencialidad de nuestra mente. Tras tomar conciencia de esto, podemos echar marcha atrás a este proceso y poner manos a la obra siguiendo estos sencillos consejos:

1-Mantén la fe en las propias habilidades mentales: No acostumbrarse únicamente al uso de “muletas» como el GPS del carro o la libreta de direcciones del teléfono.

2-Cuida la audición: La mente sufre cuando queda aislada de sus sentidos, y, quizá por el esfuerzo extra de atención que requiere, la pérdida de la audición parece disparar la pérdida de materia gris del cerebro.

3-Aprende un idioma o a tocar un instrumento musical: el reto es ir más allá del crucigrama y considerar un ejercicio mental más ambicioso, como aprender a tocar piano o estudiar otro idioma.

4-Elimina las comidas chatarra: el aumento del colesterol, insulina, deficiencia de nutrientes definitivamente no aportan ningún beneficio al organismo.

5-Activa tu cuerpo: la actividad física regular es una de las maneras más seguras de desarrollar la mente.

6-Disfruta y diviértete, mejor con otros: los seres humanos somos seres sociales y al estar en contacto con amigos y familiares somos estimulados, nos retan a probar nuevas experiencias y nos alivian del estrés y la tristeza.

FUENTE: bbcmundo.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad