Hay momentos en que no queremos lucir maquilladas; por ejemplo, cuando vamos de paseo al parque, a una parrillada en casa de unos amigos, en fin, ocasiones en que queremos lucir nuestra belleza natural sin recargar en la aplicación de maquillaje.

La maquillista de celebridades en la ciudad de Miami Mariela Bagnato, nos da unos muy buenos consejos que podemos usar y lucir nuestra belleza natural.

“Maquillarte de manera natural resulta más fácil de lo que parece”, comenta Mariela. “Aquí te cuento algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte”.

No al efecto máscara

Maquillarse no es sinónimo de camuflarse, sino de suministrar a la piel un tono uniforme que suavice las imperfecciones y facilite luminosidad.

El color correcto

El tono perfecto para la base es el más parecido al de la propia piel. Prueba varios tonos y apuesta por el que se confunda con ella.

No a los excesos

Aplica la base por todo el rostro, incluyendo párpados, aletas de la nariz y ojeras, masajeando hasta que desaparezca. Si no tienes tanto que corregir, una buena aplicación de la base ayudará a tapar todas las imperfecciones.

El corrector

Este es el producto más conveniente para corregir y disminuir ojeras y/o las zonas más oscuras de la piel. “Para quienes tenemos las ojeras más pronunciadas, recomiendo uno de pigmentación amarilla o del mismo color amarillo para mayor cobertura. Indicó Bagnato.

El marco de tus ojos

Las cejas intervienen mucho más de lo que piensas en la expresión de tu rostro. Lo trascendental es definir su forma natural, limpiar el entrecejo y peinarlas en la dirección de su crecimiento. Si requieres un poco más de ayuda para conseguir que se vean abundantes, puedes utilizar, muy suavemente, sombra o un lápiz de cejas.

Pestañas

¿Qué sería de la expresión de nuestros ojos sin el rímel de pestañas? Muchas mujeres eligen por no usarlo, pero es primordial aplicarlo para lucir unos ojos más grandes y parecer menos cansadas.

Rubor

El rubor es el maquillaje que te brinda vitalidad. Escoge un tono semejante al color que deja sobre tu piel un día al aire libre o cuando estamos expuestas al calor, actividad física o al sol. El color rosado le queda a todos los tonos de piel.

Labios

Deja atrás los delineados de boca dramáticos y opta por el tono más parecido a tu color natural o simplemente emplea gloss. Conserva tus labios bien hidratados y el color te durará mucho más tiempo.

Fuente: Siempremujer

También puedes consultar: 

La miel un cosmético natural, económico y efectivo

Trucos para lucir una piel sana y reluciente

Comenta y se parte de nuestra comunidad