Un equipo de científicos del Centro Oncológico de Mayo Clinic fue premiado con el subsidio de los Programas Especializados de Excelencia en la Investigación (SPORE, por sus siglas en inglés) del Instituto Nacional del Cáncer. Esta distinción, por la investigación oncológica sobre el mieloma múltiple, recayó en tres centros, siendo el Centro Oncológico de Mayo Clinic uno de ellos.

“Con líderes para el proyecto en las sedes de Mayo de Arizona, Rochester y Florida, el equipo SPORE estudiará la base genética del mieloma, desarrollará novedosas terapias virales e inmunológicas y optimizará el uso de las terapias existentes con el objetivo de controlar y, en última instancia, curar esta mortal enfermedad”, explica el investigador principal, Dr. Leif Bergsagel. “A partir del trabajo pionero del Dr. Robert Kyle, en el transcurso del último medio siglo, el grupo para mieloma de Mayo Clinic se ha convertido en uno de los más fuertes del mundo”, agregó.

Tom Brokaw, renombrado periodista y miembro del Consejo de Administración de Mayo Clinic, fungirá como defensor del paciente en el SPORE para representar los intereses de los pacientes con mieloma múltiple y mejorar tanto la concienciación como el apoyo al estudio de la enfermedad.

El mieloma múltiple es una enfermedad de las células secretoras de anticuerpos de la médula ósea, que constituye un tipo asolador de cáncer y anualmente afecta a más de 20 000 nuevos pacientes en Estados Unidos. Si bien los resultados de las últimas mejoras en el tratamiento han brindado un panorama más favorable a los pacientes, las tasas de supervivencia a cinco años continúan siendo bajas.

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic

En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 1-855-776-0015.

Fuente: Mayo Clinic

Comenta y se parte de nuestra comunidad