embarazo y corazón
Foto referencial

El 80% de las mujeres tienen estrías en algún momento de su vida. Estas rayas cortan tu cuerpo, aparecen por cambios bruscos en el peso y también luego del embarazo.

¿Cómo se producen? Por una ruptura de las fibras elásticas cuando la piel se estira demasiado. Otra de las causas es el crecimiento natural del cuerpo.

Las zonas más afectadas son las caderas, senos, abdomen y la parte interna de los brazos. Inician como rayas rojas que pueden convertirse en blancas después de mucho tiempo de estar en el cuerpo.

La maternidad
Uno de los momentos en que más propensas están las mujeres es durante el embarazo, cuando estas estrías aparecen se quedan por años en tu cuerpo. En esos 9 meses tu piel se estirará muchísimo causando este rompimiento de las fibras elásticas y las capas internas de la piel.

¿Qué hacer?
Hidrata tu piel con cremas humectantes, ricas en aloe vera y vitamina E.
También te recomendamos aplicar aceites naturales, hace poco salió al mercado uno que se llama Bio-Oil, que tiene caléndula, lavanda, romero y manzanilla además de tener vitaminas A y E.

Sí ya las tengo ¿Qué hago?
Las estrías rojas puede desaparecer fácilmente con la rutina correcta de hidratación, lo importante es tratarlas a tiempo. Si ya son blancas es muy difícil que desaparezcan, aunque con un aceite como el que te nombramos antes puedes disminuir su apariencia.

Resumiendo, estas son las recomendaciones básicas para evitar las estrías del embarazo:

  1. Toma mucha agua, más que cuando no estabas embarazada. Te ayudará a mantener hidratado tu cuerpo de forma natural y fresca.
  2. Come sanamente, incluye mucho verde en tu dieta. Olvídate de los alimentos altos en carbohidratos, comer ligero es la solución.
  3. Muévete… camina por lo menos 20 minutos al día, es importante mantenerte activa, el sedentarismo debe ser tu enemigo esos nueve meses.
  4. Usa una crema o aceite hidratante con vitamina E y aceites esenciales 2 veces al día dando un masaje alrededor de tu panza, caderas y senos. Dile a tu pareja que te ayude, será una actividad mucho más placentera si te ayuda. Recuerda que todos los tratamientos funcionan si se aplican correctamente… Haz de estos 4 puntos un hábito durante tu embarazo y verás que combatirán un gran porcentaje de las estrías que pudieran haberles salido.

Fuente: Actitudfem
También puedes consultar:

¿Cómo evitar la aparición de estrías después del embarazo?

La figura paterna mejora el desarrollo psíquico y físico de los niños

Comenta y se parte de nuestra comunidad