Cada vez son más las historias que giran en torno de la salud visual, es por eso que con la colaboración de la Óptica Alemana podremos desmentir algunos de los mitos y presentar algunas realidades.

¿Estar mucho tiempo frente al computador daña los ojos?
Mito. Aunque permanecer mucho tiempo frente al computador puede llegar a producir fatiga visual y resequedad en los ojos, los rayos que este emite este aparato no son los suficientemente fuertes para provocar daños en ellos. Pero, es importante hacer pausas periódicas para prevenir la fatiga visual o minimizarla con un tratamiento antirreflectivo en tus lentes.

¿El uso de gotas de miel y uchuva mejoran el pterigión y la catarata?
Mito. El único tratamiento que recomiendan los especialistas para estos dos problemas es la cirugía. Es importante ir regularmente donde un médico y no aplicar remedios caseros que puedan poner en riesgo tu salud visual. Se recomienda también tomar medidas de prevención como el uso de lentes oftálmicos de alta calidad que te protejan de los rayos UV, ya que son estos los causantes principales de estas enfermedades.

¿La miopía se produce por esforzar los ojos?
Mito. La miopía es una falla refractiva que puede presentarse por una variación en el tamaño normal o forma del ojo; también puede ser genética, pero no hay evidencia que el forzar los ojos cause esta anomalía.

¿El deporte ayuda a la salud visual?
Realidad. Practicar deportes es beneficioso también para la salud ocular. El deporte consiste en gran medida en responder a estímulos visuales que representan más del 80% del total de la información que recibimos.

¿Si los padres tienen problemas en la vista, sus hijos los heredan?
Realidad. Está comprobado que si ambos padres tienen problemas de visión elevados, existe una alta posibilidad de que los hijos presenten la misma situación, pero si solo uno de ellos tiene el problema, el riesgo se reduce.

¿La espinaca ayuda?
Realidad. La espinaca puede ayudarte a proteger los ojos. Al ser rica en betacaroteno, luteína y zeaxantina, ayuda a formar el pigmento macular. También ayuda a las personas con picor en los ojos, úlceras en los ojos y ojos secos. Sus propiedades anti-inflamatorias pueden reducir la hinchazón e irritación de los ojos.

Fuente: El Nuevo Día
También puedes consultar:

Estudio: Las bacterias intestinales podrían ser el origen de la ceguera

Cuida tus ojos al hacer ejercicio

Comenta y se parte de nuestra comunidad