El transcurrir de los años nos afecta a todos por igual, sin embargo, hay pequeños trucos para parecer más jóvenes sin ser agresivos con nuestra piel.

Una de las cosas que más nos inquieta a algunas mujeres es el paso de los años y el envejecimiento. Superado el umbral de los treinta, para muchas mujeres empiezan la batalla contra el envejecimiento. Pero siempre podemos acudir a pequeños trucos de belleza para parecer más jóvenes, sin pasar por tratamientos invasivos.

  1. Maquillaje rejuvenecedor

El secreto está en el maquillaje, en especial en el de los pómulos. Emplea la técnica “cheek lift”, que consiste en crear un rostro más ovalado y tonificado. Comienza el maquillaje desde el pómulo y difumina hacia arriba.

En cuanto a los tonos, juega con rubores en color melocotón y no utilices tonos demasiado oscuros.

  1. Peinado long bob

El peinado apropiado puede afectar en gran medida el aspecto de una mujer. Para adelgazar la cara y parecer más joven, apuesta por el long bob. Y qué color de cabello nos quita años. El ideal es el bronde, pero igualmente el rubio y el marrón nos quitan años de encima, evade el negro ya que endurece las facciones.

  1. Labios glam

Una mujer de 40 años no puede prescindir de unos labios glamour. Escoge lápices de labios con colores levemente pigmentados: olvida el contrario, cosméticos locos y con formulación excesivamente cremosa que puede huella en las comisuras.

  1. Exfoliante facial

No te olvides de estimular la regeneración celular de la piel por lo menos una vez a la semana. Para ello no hay nada como usar un buen exfoliante. Puedes optar, por ejemplo, un exfoliante casero, o bien, adquirirlo en el mercado. Usa un exfoliante apropiado para tu tipo de piel, sobre todo si la tienes muy sensible.

  1. Limón contra las manchas oscuras

Cuando la piel envejece surgen manchas oscuras en nuestra piel, sino deseamos pasar por un remedio muy agresivo podemos usar un remedio casero muy efectivo. El jugo de limón ayudará a despejar la decoloración, las machas de piel y mejorar su aspecto.

  1. Base correcta de maquillaje

En primer lugar debes evadir el efecto máscara con una base muy opaca. Para que el maquillaje nos ayude a parecer más jóvenes, debes usar primero una crema hidratante y una base primer. Emplea una base maquillaje con el color adecuado para tu piel, por último fija el maquillaje con polvos.

  1. Cejas cuidados

Llevar las cejas cuidadas nos ayuda a enmarcar nuestro rostro y rejuvenecerlo. Puedes hacerlas más gruesas con la ayuda de un lápiz especial y las consigues fortalecerlas  con aceite de almendras y tomillo.

  1. Alimentación saludable

Para una piel limpia y radiante es trascendental seguir una dieta saludable. Disminuye el consumo de productos industriales, refrescos y de bebidas alcohólicas. Inclínate por una dieta rica en frutas y verduras.

  1. Manos perfectas

La edad igualmente es muy evidente en las manos. Para hacerlas más suaves y tersas como a los veinte años, al menos una vez a la semana, colócalas en agua caliente con unas gotas de aceite esencial de lavanda. Alternativamente, se puede colocar una cucharada de aceite de oliva, muy nutritivo. Después de diez minutos, seca y usa una crema con aloe vera.

  1. La postura

El modo de andar consigue afectar a la percepción de nuestra edad. Camina con la espalda recta e intenta no arquearla. Con la espalda recta, abre los hombros e imagina que eres una modelo. Anda con paso firme y racionalizado. Si tienes problemas de espalda te irá muy bien el ejercicio postura o el pilates.

Fuente: Ellahoy

También puedes consultar: 

Cómo resaltar tu belleza natural con maquillaje

Trucos de belleza que puedes hacer con una cuchara

Comenta y se parte de nuestra comunidad