En la actualidad existe una variedad de colores de rubor y elegir el perfecto, sabemos que puede ser una tarea complicada, por ello Grace Brophy, maquilladora profesional decidió compartir sus trucos para el uso adecuado de este maquillaje según el tipo de piel y la ocasión.

Importante para recordar
Elegir el tono de rubor dependerá del color de tu piel. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:
Si eres de tez blanca y es de día lo mejor que puedes hacer es usar colores pasteles como; rosa, durazno o melón.
Si tienes una piel trigueña o amarilla, utilizar un color más bronceado o terracota (tierra-naranja).
Las personas morenas deben optar por un tono rosa oscuro o coral.

Consejos
La maquilladora señala que sin duda, el difuminado del rubor juega un rol muy importante. “Con la misma brocha que usaste para extraer el rubor, aplica una y otra vez. No recargues tanto del mismo producto a menos que lo necesites”, sostuvo Grace Brophy.

Trucos que pueden interesarte
Si hablamos de la forma de rostro, su aplicación será distinta. El truco para esto es sonreír, notarás que sobresale una “manzanita” en las mejillas. Si es un rostro alargado la aplicación será recta, desde la manzanita hacia la oreja. Si es ovalado o redondo, la dirección de la aplicación será angular, mientras en un rostro cuadrado se debe enfocar el rubor justo en la manzanita.

¡Atención!
Las texturas del rubor cumplen un rol fundamental, pues los de polvos se acomodan más para la piel grasa. Los de crema, para la piel seca y el rubor líquido para mixta o seco, ya que le aportará la humedad que necesita la piel.

Fuente: Wapa
También puedes consultar:

Trucos para lucir una piel sana y reluciente

Hábitos que dañan tu piel

Almendras ideales para proteger la piel

Comenta y se parte de nuestra comunidad