Con la finalidad de conversar y reflexionar lo relacionado con el tema “violencia contra la mujer”, la Asociación Civil de Planificación Familiar, PLAFAM, invita al cine-foro donde proyectará la película “Flor del Desierto”.

En este film conocerán la historia real de Waris Dirie, una modelo internacional de origen somalí quien desde los 13 años tuvo que enfrentar al violencia y limitaciones impuestas por el entorno sociocultural que la rodeaba. Desde el mismo seno de su familia, siendo aún una niña, Waris tuvo que luchar contra la violencia a la que fue sometida en diversos aspectos:  huyó de un matrimonio impuesto, pasó varios días en el desierto hasta que terminó siendo enviada como criada a la Embajada de Somalia en Londres. Solo fue después de varios años, cuando intentó abrirse camino en su vida trabajando bajo condiciones muy precarias, que por un giro del destino un fotógrafo la descubrió, ayudándola a convertirse en una modelo altamente cotizada.

“Flor del desierto” ganadora del Premio del Público al mejor filme europeo en San Sebastián 2009, es un drama que resalta la valentía y la dignidad humana, además de protestar directamente contra la mutilación genital femenina.

Este cine-foro organizado por PLAFAM tendrá como panelistas a Linda Loaiza López, abogada, especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, víctima de violencia contra la mujer  y promotora  de los Derechos Humanos de las mujeres. También con Yndira Silvera, socióloga, orientadora en salud sexual y salud reproductiva, coordinadora de clínica de PLAFAM.

La cita es el próximo martes 29 de septiembre, a las 10:00 am, en el Teatro César Rengifo de Petare.

Entrada Gratis.

PLAFAM Educa, es una estrategia de información, comunicación y educación dirigida a colectivos, comunidades y población en general, a través de actividades culturales que acerquen a las poblaciones objetivo, temas de salud y derechos sexuales y reproductivos, desde abordajes cotidianos más significativos a su realidad. Siendo la concreción del poder de la educación transformadora que está en la misión institucional de PLAFAM.

Fuente: plafam.org.ve

Comenta y se parte de nuestra comunidad