Tener un cuerpo firme y con buena figura nunca ha sido una tarea fácil, más aún si eres una chica con muchas curvas. Para lograrlo debes hacer los ejercicios adecuados y llevar una sana alimentación.

Te dejamos algunos ejercicios para tener unas piernas perfectas:

  1. Colócate recostada en el suelo boca arriba, flexiona las piernas, separa ligeramente la parte baja de la espalda del suelo y mantén el cuerpo apoyado en los hombros y en las plantas de los pies. Sube y baja la pierna derecha de 6 a 8 veces, apretando el glúteo; continua con la pierna en alto, luego sube y baja la cadera. Descansa 10 segundos y repite el ejercicio con la pierna izquierda.
  2. Ubícate en el piso, de pie, con las piernas juntas, pon una pelota de gimnasio o fitness entre la pared y la espalda, deslízate hacia abajo manteniendo el torso recto y flexionando las rodillas. En esta posición, separa las piernas, mantén unos minutos y vuelve a la posición inicial.
  3. Recuéstate sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, apoya la cabeza sobre tu mano, lentamente levanta la pierna derecha con cuidado de no girar la cadera. Esto te permitirá estar segura de trabajar el músculo abductor y así lograr las piernas soñadas. Realiza el ejercicio diez veces y repite 3 series con cada lado del cuerpo.
  4. Con una pelota entre las manos, colócate de pie y sube los brazos por encima de la cabeza; da una zancada con la pierna derecha y luego con la otra. Alterna con ambas piernas y en cada zancada sube y baja los brazos. Haz 10 zancadas por lado, para elevar la intensidad del ejercicio solo debes dar zancadas más rápidas.
  5. Agáchate y coloca tus manos sobre un step de fitness o un escalón, apoya bien las palmas, tus brazos deben quedar a la anchura de la cadera aproximadamente y la cabeza ligeramente inclinada hacia adelante. Flexiona la pierna izquierda y lleva la derecha detrás, apoyada en la punta del pie; adelanta la pierna derecha dando un ligero salto y dejando atrás la que estaba delante. Realiza 8 flexiones y extensiones, descansa unos segundos y repite.
  6. Tómate quince minutos al día, ya sea por la mañana o por la noche para realizar esta rutina; poco a poco notarás que los músculos de tus piernas van tomando tono de modo y las piernas soñadas irán apareciendo.

Fuente: Veintitantos
También puedes consultar:

Ejercicios para lograr unas piernas perfectas

Cómo eliminar las arañitas de las piernas de forma natural

Comenta y se parte de nuestra comunidad