estrés ocasiona caída del cabello
Foto referencial

Uno de los problemas que más inquieta a las mujeres y hombres es la caída del cabello. En muchas ocasiones la caída del cabello es temporal. Suele ocurrir en primavera y en otoño y se debe a que el cabello “se renueva”. No debes preocuparte, es algo totalmente normal y en muchos casos posee solución.

Sin embargo, si ves que tu cabello no vuelve a crecer y sigue cayendo asiste a tu dermatólogo. Ellos harán un diagnóstico certero y te ayudarán a controlarlo. Regularmente si se diagnostica con tiempo se puede evitar un mal mayor.

¿Qué produce la caída del cabello?

Puede ser debido a muchas causas: hormonales, genéticas, de nutrición, entre otras. Si ves que tu cabello cae en algunas épocas del año, continúa leyendo para que descubras nuestros trucos y consejos.

  1. Usar planchas, secadores, tenacillas muy calientes no es bueno. El calor concentrado hace que el cabello se debilite mucho y se rompa con facilidad. Si no puedes dejar de manejar este tipo de aparatos disminúyelos y usa protectores térmicos.
  2. No abuses de los tintes y de los tratamientos capilares con muchos químicos, Este tipo de productos son excesivamente agresivos para el cabello. Usa tintes naturales y pregunta en tu peluquería que tratamientos capilares son menos agresivos.
  3. No te obsesiones con la caída del cabello, de hecho el estrés logra causar que se te caiga más el cabello.
  4. Lleva una dieta sana y equilibrada. Hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a aplacar la caída del cabello.
  5. No uses productos o tratamientos que te recomienden. Es mejor visitar al especialista y que nos haga un buen diagnóstico y un tratamiento apropiado para nuestro problema.
  6. Debes tener paciencia. Debes esperar un tiempo para ver los resultados de tu tratamiento.
  7. Los suplementos alimenticios, en algunos casos, son buenos para el crecimiento del cabello. Se toman por vía oral.
  8. En cada estación debes fijarte en la cantidad de cabello que cae, así lograrás saber si es un problema temporal o permanente.
  9. Usa un champú adecuado. Es bueno alternar un champú neutro de ph 5.5 y otro especial para nuestro tipo de cabello: graso, seco, caspa, rizado, fino, liso, rizado, etc.
  10. El acondicionador es indispensable para desenredar el cabello y así impedir más pérdida de cabello. No olvides usar una mascarilla al menos una vez a la semana.
  11. Por último, usa un buen cepillo para elcabello. De púas anchas o con cerdas naturales.

Fuente: Ellahoy

También puedes consultar: 

Rescata tu cabello con jengibre

Cómo resaltar tu belleza natural con maquillaje

Comenta y se parte de nuestra comunidad