Así lo establecieron científicos europeos tras estudiar a un grupo de deportistas que no ingirió  alimentos antes de entrenar

En la mayoría de casos, las personas que se ejercitan, lo hacen para perder grasa o aumentar su masa muscular.

En general, las personas que pretenden perder grasa, ingieren alimentos bajos en carbohidratos y se ejercitan en ayunas, mientras que los que aspiran aumentar su masa muscular, consumen alimentos con más carbohidratos y se ejercitan después de ingerirlos. Pero, ¿realmente se pierde más grasa al ejercitarse en ayunas?

Algunas personas creen que ejercitarse en ayunas no hace eliminar grasa sino que por el contrario provoca un incremento de peso motivado a que el cuerpo activa sus alertas para restablecer los alimentos elevando el deseo de comer.

Pero varios estudios muestran, que ejercitarse teniendo poco alimento en el cuerpo, es una buena opción para perder grasa. En una investigación reciente, llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Birmingham y otras instituciones, estudiaron a siete personas que se ejercitaron enérgicamente en ayunas y a otras siete que lo hicieron después de ingerir alimentos.

Al finalizar el estudio, los investigadores observaron que el grupo de siete personas que se ejercitó en ayunas, quemó mucho más grasa corporal que el grupo de siete personas que entrenó luego de ingerir alimentos.

Peter Hespel, profesor de fisiología del ejercicio en la Universidad de Leuven, en Bélgica expresa que “Si el deportista está en ayunas, su cuerpo no tiene tantos carbohidratos disponibles, además la adrenalina está alta y la insulina baja, entonces el cuerpo se encuentra en una situación que facilita que los músculos oxiden (disuelvan) los ácidos grasos de reserva (o en exceso)”.

Los investigadores, asimismo observaron que ejercitarse en ayunas causa menor rendimiento físico, lo que envuelve que no es una buena opción para los deportistas que pretenden alcanzar un mayor rendimiento físico, pero sí es una buena opción para aquellos que aspiran perder grasa.

Los resultados se publicaron en la revista científica “Medicina y Ciencia en los Deportes y el Ejercicio”, del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva.

Fuente: Lagranepoca

También puedes consultar: 

El Pilates mejora al equilibrio y el dolor de espalda en las mujeres mayores

Descubre cuatro ejercicios que ayudan a mejorar la sexualidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad