Por lo general los nutricionistas indican que para perder peso y adelgazar se debe seguir una alimentación sana y equilibrada y realizar deporte de modo habitual. A partir de aquí, con paciencia y constancia conseguirás eliminar esos kilos que te sobran y que tanto deseas perder. Por tal razón, no pierdas detalle de las siguientes cinco reglas o pautas que te ayudarán a bajar de peso de una forma saludable.

Cinco reglas que te ayudarán a bajar de peso

-Alimentos frescos. Tu dieta del día a día debe mantener la ingesta de alimentos frescos como la fruta, la vedura o el pescado. Olvídate de los productos precocidos ya que poseen una mayor cantidad de grasas y aditivos realmente perjudiciales para tu organismo.

-Comer despacio. No tengas prisa a la hora de comer, es recomendable que mastiques bien cada alimento para que evitar una digestión complicada y acumules más grasa de la necesaria.

-Nada de dietas milagro. Olvídate de este tipo de dietas ya que suelen poseer un efecto rebote y no son nada saludables. Lo mejor es seguir una alimentación sana y equilibrada que te ayude a bajar de peso y aportando los nutrientes necesarios a tu organismo.

-No saltarse comidas. Los nutricionistas exhortan hacer cinco comidas al día, es por ello que debes evadir saltarte alguna comida. De esta manera no saciarás tu apetito y terminarás comiendo mucho más.

-Buena hidratación. Es muy significativo conservar tu cuerpo perfectamente hidratado y beber al menos unos dos litros cada día. El agua te ayudará a eliminar toxinas y quemar calorías más sencillamente.

Fuente: Diariofemenino

También puedes consultar: 

¿Cómo incorporar fibra en la dieta?

Alimentos que te ayudarán a controlar el ansia de comer

Comenta y se parte de nuestra comunidad