Este sistema de entrenamiento no solo ha conquistado a las celebrities, sino que, en el último año, ha ido creciendo en adeptos hasta el punto de que no hay gimnasio en el que no se incluya el crossfit entre su oferta de clases. Si todavía no lo has probado, quizás sea porque piensas que tiene mucha dificultad.

Según el experto en fitness de Virgin Active Las Rozas, Cristian Sanz, estos ejercicios que te mostraremos a continuación te ayudarán a despertar tu cuerpo y llevarlo amar esta rutina de tonificación.

Burpees. Uno de los ejercicios más completos que existen para cuidar la forma física. Para realizarlo correctamente, en la primera parte del burpee es importante controlar la bajada para evitar los impactos en las muñecas. Los pies deben retirarse cuando las manos casi han entrado en contacto con el suelo. Para elevar de nuevo la cadera, acerca los pies. Observa que la espalada está recta, no encorvada. Salta y haz una triple extensión (cadera, hombros y codos) en el aire para dar una palmada por encima de la cabeza.

Hounder doubles. Consiste en realizar dos vueltas de comba por cada salto. Hazlo con los pies juntos, en un potente salto.

Swing Kettlebell. Para este ejercicio vas a emplear las kettlebells o pesas rusas. Se trata de hacer un movimiento pendular para acabar con una triple extensión (cadera, hombros y codos). Para evitar lesiones, la espalda deberá estar siempre recta tanto en la subida como en la bajada. En la bajada, amortiguas la kettlebell con la cadera, pasándola entre las piernas.

Dominadas. En este ejercicio pondrás a prueba tu fuerza. Consiste sencillamente en agarrarse a una barra y subir el cuerpo. Si todavía no tienes fuerza para elevar tu propio cuerpo o no tienes la técnica, puedes usar una goma que te ayude. Eso sí, debes tener un cajón cerca para apoyarte porque, al soltarte, la goma puede tumbarte.

Fuente: Hola
También puedes consultar:

Los mejores implementos para realizar crossfit

Ejercicios para practicar Crossfit en casa

Alimentación ideal al practicar CrossFit

Comenta y se parte de nuestra comunidad